12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Un desafío de aguas abiertas nocturnas en Ullúm

El “Desafío Ara San Juan”, el primer circuito de aguas abiertas nocturnas en la provincia, será en homenaje al submarino desaparecido el pasado mes de noviembre y congregará a los más expertos nadadores para completar los diferentes circuitos de 750m, 1500 m y 3000m en la noche del sábado 3 de marzo. La cita es a las 19 en el predio del Complejo ASER, ubicado en el perilago ullunero.

 

El próximo sábado, los nadadores locales, así como los que lleguen de otros puntos del país, tendrán la oportunidad de ser parte del primer circuito de aguas abiertas nocturnas en San Juan para rendir  homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace poco más de tres meses.

 

La propuesta que nació como un desafío, surgió de la nadadora Guadalupe De los Ríos, quién ya participó de otros circuitos en aguas abiertas nocturnas en la provincia de Córdoba. Teniendo en cuenta que será la primera vez que se realice en la provincia, el Departamento de Náutica, así como la Federación Sanjuanina de Natación, ultimaron los detalles para la seguridad de los competidores, que divididos en categorías recorrerán las distancias de 750 m, 1500 m y para los que se animen a más, tienen la prueba de 3000 m. El epicentro, será el Complejo ASER Social, cuya playa será el punto de partida y llegada de cada competencia.

 

Nadar por la noche en las aguas del lago de Ullúm y con la Luna llena de testigo será una experiencia única. El compromiso y la pasión de los nadadores, serán parte del homenaje a los 44 submarinistas que, como ellos, se entregaron por vocación al servicio de la Patria.

 

Los interesados en participar, tienen tiempo de inscribirse en Pileta Turquesa o en El Almendro Sport. El sábado, a partir de las 19, se concentrarán a los nadadores en el Complejo, ingresando por la Ruta Provincial 60 y Río Quiroga, en el Dique de Ullúm.

Las Más Leídas