24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

El karate inició el 2022 con una mega clase

El pasado sábado en la tarde noche, más de 200 karatecas de las diferentes escuelas de San Juan tuvieron su gala en el comienzo del ciclo, que se desarrolló en el Estadio La Superiora bajo la conducción del Presidente de la Federación Sanjuanina de Karate, Jorge Luis Videla.

Un despliegue impecable de los karatecas que forman parte de las instituciones sanjuaninas se vivió con mucha alegría en la jornada del sábado 2 de abril. Tras dos años de la interrupción de la disciplina por la pandemia en esta parte del ciclo, fue evidente el interés de los profesores y alumnos para una gran convocatoria en el Estadio rawsino, junto a las familias de los deportistas.

Karatecas de las diferentes instituciones provinciales coparon el estadio La Superiora abriendo una clase de lujo.

Con una año cargado de actividades, unos 200 karatecas de todos los niveles participaron de una clase de iniciación, para que las familias y el público en general vean el potencial y sepan cuáles son los torneos que afrontarán. El objetivo de una escuela de karate es preparar al deportista para la vida basado en el respeto, justificada en el trabajo y el esfuerzo.

En la apertura, estuvieron presentes jóvenes destacados que integran la Selección Argentina, como Jenifer Bolado, primera en el ranking, quien representará la albiceleste en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán en Rosario. Otros, que estuvieron siguiendo todos los Campus del CENARD y la Federación Argentina de Karate como Abril Videla, Lautaro Oro, Celeste Nuñez, Federico Olivera y Camila Córdoba .

San Juan tiene sus representantes en el seleccionado nacional, marcando el tope del ranking.

«El mensaje debe ser claro, pero los niños vienen con el chip incorporado», manifestó Jorge Videla, presidente de la Federación Sanjuanina de Karate, quien estuvo trabajando con los presentes en el coqueto estadio. «El 8 y 9 de abril tenemos el Torneo Copa Atlántico, en Mar del Plata, pero solo irá un grupo reducido por los costos. En mayo seguimos con el Torneo Apertura local y el Torneo Estilo en Mendoza, y de ahí comienza el recorrido nacional para juntar puntos del ranking argentino», agregó.

«Estoy muy contenta con la convocatoria a los Juegos Suramericanos de la Juventud. Espero tener muy buenos resultados».

Jenifer Bolado – 16 años

«Cuando era pequeño me detectaron epilepsia y me recomendaron un deporte. Elegí practicar Karate en la Escuela Municipal de Pocito y me ayudó a superarme un montón. Este año, me voy a preparar para representar a San Juan en los Juegos Evita«.

Braian Tejada – 15 años

«Es increíble ver tantos chicos y tanta gente en esta clase. Hace 13 años que practico karate y en cada entramiento quiero llegar a lo más lejos.

Ver a los más chiquitos me recuerda cuando yo empecé, que no podía hacer base o tirar un puño y ahora estoy en la selección nacional me parece increíble«

Abril Videla – 17 años

«Me voy a enfocar en prepararme muy bien este año, para conseguir medallas para San Juan en los diferentes torneos. Aspiro a ser cinturón negro, por eso trabajo muy bien con el Profe Jonathan».

Oriana Villavicencio – 14 años

«Fui a mi primera clase y estaba muy nerviosa, fue una experiencia única. Voy de a poco y me ayudan mucho para superarme. Hace un año que comencé con el karate y espero tener competencias para seguir avanzando«



Florencia Calderón – 16 años
«Estamos felices porque después de dos años de pandemia, podemos salir y será un año muy rico en actividades.

Tenemos el orgullo de contar con cinco karatecas en el seleccionado nacional y todos rankeados en las más altas posiciones.

Será un año de arduo trabajo, en el que predominará el esfuerzo».

Jorge Luis Videla –

Presidente de la Federación Sanjuanina de Karate.

PH: Luis Guzmánhttps://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!