23 febrero , 2024
23 febrero , 2024
23 C
San Juan

El merendero Bichitos de Luz recibió una visita especial

La líder barrial del departamento Ullum destacó el trabajo que se realiza en el merendero.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, realizó una recorrida en la tarde de este miércoles por espacios deportivos del departamento Ullum. Primero visitó el merendero Bichitos de Luz y compartió un chocolate con los niños que asisten a ese lugar. A cargo de las actividades se encuentra la líder barrial Alejandra Bustos, quien reúne chicos de entre 3 y 20 años de edad, que toman la merienda y practican algún deporte.


“Gracias a la Secretaría de Deportes se realizan más deportes en este lugar como fútbol, vóleibol, hockey sobre césped. Aquí asisten 50 chicos dos veces por semana, vienen al merendero y juegan a la pelota o practican otro deporte. Es muy importante el deporte, los valores, todo lo que allí se aprende y desarrolla”, contó Alejandra.

Luego el secretario visitó el Centro de Formación Deportiva de Ullum, donde se observó el trabajo general que están haciendo con el deporte en dicho departamento. Diego Villarruel, encargado de una escuela de iniciación deportiva de ciclismo, destacó los valores como el respeto y el trabajo en equipo que inculca la escuelita, y el objetivo de sacar a los chicos de la calle, no solo para que sean buenos deportistas, sino también buenas personas. A este lugar asisten catorce niños de entre 6 y 16 años de edad.

Las disciplinas deportivas se incrementaron en el departamento de Ullúm, dado a la cantidad de chicos que se acercan a las diferentes instituciones.

Finalmente asistió al municipio, donde se hablaron algunos temas referidos a la Liga de Fútbol Ullum – Zonda, y al avance en materia deportiva durante estos siete años de gestión. Allí estuvieron presentes dirigentes de los clubes de dichos departamentos.

Jorge Chica: “Las instituciones deportivas han llevado al deporte a ser el eje de inclusión en la provincia de San Juan”

El secretario de Deportes y precandidato a Diputado Nacional por Vamos San Juan visitó los departamentos de Ullum y Zonda. Jorge “Koki” Chica compartió la tarde del miércoles con los chicos del Líderes Barriales Bichito de luz, visitó el Centro de Formación Deportiva de Ullum y se reunió con los dirigentes de la Liga Ullum- Zonda.


El precandidato hizo referencia al trabajo inconmensurable de los dirigentes de los programas sociales, los que consideró un pilar fundamental para que la actividad física siga llegando a todos los rincones de la provincia. “Hemos visitado plazas municipales donde se hacen actividades deportivas, donde ha crecido enormemente la cantidad de chicos que practican alguna actividad deportiva”.

Dirigentes de la Liga Ullúm – Zonda se reunieron junto al Secretario de Estado de Deportes para analizar las acciones realizadas en esta gestión.
El Secretario de Estado de Deportes de la provincia destacó el trabajo de los dirigentes en su visita al departamento de Ullúm.

Gentileza: Prensa Secretaría de Estado de Deportes de San Juan

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!