13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Emanuel Echegaray, con festejo tardío

El pocitano se adueñó de la cuarta fecha de la Temporada de Ruta del Ciclismo Libre y Máster, tras sostener una fuga en los últimos kilómetros del Homenaje a Lilo Morales, que se disputó en la tarde del sábado en el Médano pocitano.

Emanuel Echegaray no pudo festejar en la prueba principal organizada por el Club Juventud Unida de Pocito. El múltiple campeón argentino juvenil resultó ser el escolta de Víctor Martínez, que cruzó la línea de sentencia con autoridad pero fue descalificado tras detectarse que tiene licencia en la Elite, para dar por ganador al pocitano.

Más de un centenar de pedalistas engrosaron el pelotón en la competencia reservada para la categoría Libres, en el marco de la cuarta fecha del calendario rutero de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. Las distintas formaciones que son protagonistas en las pruebas de ruta, fueron quienes controlaron la punta en el primer giro que recorrió el Médano por Alfonso XIII, Ruta 155, Calle Zapata, Diagonal 9 de Julio y calle 11.

Cumplida la mitad de la prueba, un trío formado por el jachallero Luis Barros, Jonathan Rodríguez y el sureño Sebastián Aros, tomó pocó más de medio minuto de distancia con respecto al grueso del grupo. El ritmo impuesto en el frente, fue haciendo el desgaste con la rotación mientras que se armó la escalera en la persecución del pelotón. En el último tirón, Echegaray y Martínez alcanzaron a despegarse del malón para dar alcance a los punteros.

El sprint que no fue. Víctor Martínez se impone a Emanuel Echegaray, quien tras la descalificación del sureño, se convirtió en el ganador de la prueba.

Los ataques finales por desmenuzar el quinteto en calle 11, sirvieron para medir la distancia en la estocada final, que dejó a Martínez por delante del resto, pero anulando las chances del festejo para Emanuel Echegaray, que consiguió quedarse con el peldaño más alto del podio, tras la anulación del neuquino.

CLASIFICACIÓN HOMENAJE MANUEL LILO MORALES

LIBRES

1° Emanuel Echegaray

2° Luis Barros

3° Jonathan Rodríguez

4° David Brenta

5° Ángel Oropel

6° Luis Ruarte

MÁSTER «B»

1° Juan Marcelo Chancay

2° Daniel Muñoz

3° Pablo Luna

4° Javier Díaz

5° Luis Machuca

MÁSTER «C»

1° Sergio Dibella

2° Claudio Yunes

3° Alberto Martínez

4° Raúl Bolado

5° Carlos Contreras

MÁSTER «D»

1° Horacio Castro

2° Juan José Gómez

3° José Recio

4° Carlos Ruarte

5° Hugo Giugni

A pura selfie

Emanuel Echagaray, ganador en Libres.

Juan Marcelo Chancay, el mejor en Máster «B».

Sergio Dibella festejó entre los Máster «C».

Horacio Castro, dueño del triunfo en los mayores de 60.

Las Más Leídas