13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

En el Panamericano de BMX hubo podio con tonada sanjuanina

Pilotos locales se destacaron en las finales del Round 3 del Campeonato Panamericano que se disputó este domingo en Americana, Brasil, mientras que en el Round 4 de la Copa Latinoamericana, Gonzalo Molina se llevó el bronce. 

Finalmente llegaron los lauros para los pedalistas locales que se dieron cita en el Campeonato Continental que se disputó este fin de semana en la pista de Americana, ubicada en el estado de São Paulo.

En primera instancia, en las competencias postergadas de la primera jornada por la falta de iluminación, se disputaron las finales del Campeonato Panamericano en las categorías Challenger. Y qué mejor para los riders locales que consiguieron podio, como la segunda posición de Santiago Molina (Boys 15 años) y el tercer lugar para Mauricio Ruarte (Cruceros – 35 a 39 años). Otra participación más que destacada fue la José Francisco Sánchez, que alcanzó meterse en la séptima ubicación en Man 17 a 24 años. Por su parte Sergio Senestrari sumó experiencia, aunque no pudo ubicarse en los puestos de vanguardia entre los Man de 17 a 24 años.

Buen presagio para el olímpico Gonzalo Molina, que se metió en el Top 3 del Round 4 de la Copa Latinoamericana. Con esta performance, el rawsino continúa sumando puntos para Tokio 2020 en la categoría C1. Molina, que es el único sanjuanino representante de la Selección Argentina, escoltó a los colombianos Diego Arboleda y Vincent Pelluard.

Los representantes del Club Bicicross San Juan que compitieron en Americana, regresarán a la provincia en la jornada del lunes, mientras que Gonzalo Molina tomará el rumbo hacia el Viejo Continente, para cumplir con los compromisos internacionales de los días 8 y 9 de junio, en las quinta y sexta fechas de la Copa del Mundo de Supercross, en Francia.

 

 

 

Las Más Leídas