12 julio , 2024
12 julio , 2024
5.9 C
San Juan

Maribel Aguirre dio cátedra en Uruguay y se afianza en la General

PH: Gentileza Fb oficial Club Ciclista Fenix

 

Portando el jersey rosa que viste la Líder de la Segunda Edición Rutas de América en su versión Femenina, la sanjuanina Maribel Aguirre fue superior al más de un centenar de pedalistas y se impuso en la tarde del viernes en la primera etapa y, como si fuera poco en la CRI, que se disputó en la tarde del sábado. Este domingo, será el desenlace de la exquisita prueba para las damas tras completar los 82 kilómetros del  tramo en la ciudad costera de Maldonado, con la múltiple campeona a punto de engrosar su palmarés con una ronda a nivel internacional. 

Desde los primeros palancazos, que la sanjuanina Maribel Aguirre se hizo notar para cumplir con éxito el primer parcial de la competencia Rutas de América, que se disputa desde este viernes y finaliza el domingo en Maldonado, Uruguay. Completando los exigentes 60 kilómetros, la mayor de las Aguirre superó a su compañera de elenco, Fabiana Granizal. De esta forma fue la primera portadora del liderato que, aún no suelta y se afianzó en la tarde del sábado, volando en la crono individual.

Este domingo, la bajada del telón será tras completar el esfuerzo de 82 kilómetros, donde una sanjuanina, buscará coronarse en suelo oriental ante un pelotón femenino que acecha a la dueña de los aplausos.

 

PRIMERA ETAPA

1a Maribel Aguirre (C.C.Fenix).
2a Fabiana Granizal(C.C.Fenix) (20′)
3a Carla Moncher(Alas Rojas) (29″)

 

SEGUNDA ETAPA (PRIMER TRAMO)

1a Ana Seijas (Alas Rojas)
2a Fabiana Granizal (C.C.Fenix)
3a Maribel Aguirre (C.C.Fenix)
SEGUNDA ETAPA (SEGUNDO TRAMO) CRI
1a Maribel Aguirre (CC Fenix) 6m 58s
2a Fabiana Granizal (CC Fenix)
3a Lola Rodríguez Rey (CC Ciudad del Plata
CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL (Cumplidas dos etapas)
1a Maribel Aguirre (CC Fenix)
2a Fabiana Granizal (CC Fenix)
3a Lola Rodríguez Rey (CC Ciudad del Plata)

 

Las Más Leídas