La albardonera María José Quiroga compitió en la prueba de Postas del IronMan 70.3, que se disputó en la mañana del domingo en San Juan, guiada por William Quinteros. El tándem voló en los 90 kilómetros y se metió en el TOP 3 de la prueba en equipos.
Ambos, Guía y Guiada, arribaron a San Juan el pasado martes 22, tras embolsar un sinfin de medallas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Adaptado en Maringá, Brasil y sin tiempo de festejos, retomaron las competencias en el IronMan 70.3, que se disputó en la mañana del domingo. El binomio compuesto por María José Quiroga y William Quinteros, completó la competencia internacional en equipos junto a Tobías Ruarte, en natación y Javier Rodas, en el tramo de pedestrismo.
«Es la primera vez que corremos una carrera por postas», manifestó María José Quiroga, que arrasó en los 90 kilómetros de ciclismo junto a su Guía, William Quinteros. «Me sentí muy bien desde el principio», agregó, reconociendo que los últimos 11 kilómetros se sintieron un poco más pesados.
El Team Deporte Adaptado 1, entró entre los tres mejores del IronMan por equipos. El tramo del ciclismo fue el que adelantó varias posiciones en la General. «Agradezco a mi entrenador Martín Ferrari, por darme la oportunidad de conocer el ciclismo adaptado y llevar el ciclismo sanjuanino a todo el mundo», expresó la pedalista que sigue acaparando experiencia con excelentes resultados.
PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/