5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Ricardo Escuela dio cátedra en El Rodeo y Daniel Díaz se sostiene en la General

El barrealino salió en la búsqueda de la Meta de Montaña y partió a fondo para arribar en solitario en la tercera etapa de la Vuelta a Catamarca, escalando a la segunda ubicación en la General, mientras que su compañero de escuadra, Daniel Díaz sigue de líder. Nicolás Tivani y Alejandro Durán, completaron el podio del parcial.

Otra extenuante jornada se vivió en la tercera reunión de la Vuelta al Valle catamarqueño, que transitó 120 kilómetros por el paraje de Ambato – El Rodeo. Nuevamente, los elencos sanjuaninos fueron los protagonistas de los ataques para intentar desbancar al líder, el salteño Daniel Díaz, que defiende los colores de Catamarca Capital.

Una siesta nada tranquila para los noventa y tantos pedalistas que siguen animando la fiesta del ciclismo catamarqueña. Con la primera Meta de Montaña a la vista, Daniel Lucero fue el mentor de la fuga que recorrió varios kilómetros marcando el ritmo del tercer capítulo. El de Chimbas Te Quiero, junto al formoseño Ignacio Villanueva y Pablo Brum se llevaron los puntos en las pasadas intermedias, estirando la ventaja que rozó el minuto con el grupo en el que viajaba el líder.

El ascenso dejó sin piernas a más de uno. Díaz sigue firme, con Escuela de escolta.

El achique llegó en pleno ascenso al dique El Jumeal. Los Diablos Rojos recortaron con Alejandro Durán y los contra ataques del elenco catamarqueño por defender la General Individual, pusieron la cara con Ricardo Escuela, que sacó a relucir sus dotes de escalador en un unipersonal hasta la línea de sentencia.

Detrás, se armó el lote de persecución encabezado por Nicolás Tivani, en la que Alejandro Durán junto a Laureano Rosas buscaron descontar el minuto y medio que los separaba del barrealino. El que no descuidó la punta fue el líder, porque Daniel Díaz ingresó en esa cuarteta que desgranó el pelotón.

Tres de experiencia en el podio de la tercera etapa. Nicolás Tivani (2°), Ricardo Escuela (1°) y Alejandro Durán (3°).

Escuela recuperó posiciones y ahora es el primer escolta de Díaz, porque Tomás Moyano (CSL) se retrasó más de 4 minutos con respecto al salteño. Este domingo, cierra la II Edición de la Vuelta al Valle, en Catamarca. La cuarta y última etapa recorrerá un circuito de 80 kilómetros en la Avenida Bicentenario. Si bien, nada está escrito, hay un líder que sentenció una buena brecha y está más que custodiado por su escuadra.

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA

1° ESCUELA, Ricardo (Cat) 2h 23m 04s

2° TIVANI, Nicolás (LE) a 1m 38s

3° DURÁN, Alejandro (CTQ) m/t

4° ROSAS, Laureano (ARG) m/t

5° DÍAZ, Daniel (Cat) m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL (CUMPLIDAS TRES ETAPAS)

1° DÍAZ, Daniel (Cat) 7h 38m 22s

2° ESCUELA, Ricardo (Cat) a 25s

3° DURÁN, Alejandro (CTQ) a 2m 10s

4° TIVANI, Nicolás (LE) a 2m 14s

5° ROSAS, Laureano (ARG) a 2m 16s

PH: Luis Rojo. Subsecretaría Deportes y Juventud- Catamarca Capital

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!