26 enero , 2023
26 enero , 2023
32.5 C
San Juan

Gaviria cambió los planes en Barreal

El trabajo del Team Movistar en la cuarta etapa de la ronda sanjuanina quedó demostrado en la definición de alto vuelo. La victoria de Fernando Gaviria lo ubica como nuevo líder y ahora espera por el contra ataque en el parcial del viernes con la Etapa Reina.

La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series reacomodó la clasificación general individual, que tuvo en el frente a los grandes exponentes del ascenso. Una muestra clara de las intenciones de Egan Bernal, que obligó a las escuadras WT y Pro Tour a hacer el gasto. La recta del descenso fue la que permitió el acople en la localidad de Calingasta. Un cambio de planes de los que sobrevivieron a la extensa fuga que nació en la Ruta 40. La presencia de Gaviria, Sagan, Bennet y Ganna en el grupo de la definición hizo prever un sprint repetido. Quinn Simmons (Trek Segafredo) los probó 30 kilómetros previos al arribo con la meta sprint en la entrada a Tamberías. Pero el reconocimiento mayor fue para el del Movistar, que aventajó a Sagan y a Ganna

Un párrafo aparte merece Tomás Contte (ARG) fue quien arrasó en las Metas de Montaña. En la primera, en los Baños de Talacasto superó a Rosas (GPD) y a Tarozzi (Bardiani). En la segunda, en la Virgen de Andacollo, superó a Dotti (SEP) y a Tarozzi. Y, para rematar, pasando Calingasta, lo relegó a Tarozzi y a Oier Lazkano (MOV).

La movida de los Bichos Verdes del SEP, Con Leonardo Cobarrubia y Juan Pablo Dotti, tomaron la iniciativa en su paso por Matagusanos. Con más de un centenar de kilómetros por delante, fueron varios los que se sumaron a la propuesta porque sabían que era clave descontar varios minutos antes de la llegada a Talacasto. En ese grupo, viajaban Tomas Contte (ARG), que viste los colores del Líder de la Montaña, Gerardo Tivani (AVF), José Luis Rodríguez (CHI), Laureano Rosas (GPD), Lund Andersen, Carlos Salgueiro y Rafael Lourenco por el Tavira, Ryan Müllen (BOR), Harold López (Astana) y Manuele Tarozzi (Bardiani). La propuesta de los punteros, en un principio fue sacar puntos en las Metas intermedias, que también sirvieron para remover cuando entraban en la monotonía de la cadencia.

Mira también  JUEGOS BINACIONALES: Mateo Kalejman, el pibe de oro

Atrás, el grueso del grupo viajaba a paso coordinado, esperando por los tramos más exigentes que serían claves para remover el piso a los que comandan en la General. A la espera de los ataques del Ineos, fueron varios los que esperaron y dieron por sentado que Egan Bernal saldría a la caza de los fugados, que se sostenían en el frente con poco más de 5m.

Egan Bernal se prepara para el ataque. Este miércoles probó la distancia que le puede hacer al pelotón en el ascenso.

La llegada del líder del Ineos no fue sorpresa para los punteros, que fueron pocos los que pudieron resistir el paso de Bernal en el ascenso en la Cuesta de los Ratones. Andressen, el líder de los Sub23, fue uno de los que más trabajó para no perder la distancia con el lote grande que entró en la persecución.

Por su parte, Remco Evenepoel se puso la neutralización al hombro. Buscando la chance para hacer la heroica que le permita arribar definir a su estilo. Pero en ese grupo, Gaviria (Mov) y Sam Bennet (Bora) aguantaban estoicamente para no dejar hacer al defensor del título en el día de su cumpleaños 23.

Nicolás Tivani, el pocitano que está mostrando el mejor nivel entre los argentinos.

La exigencia del ritmo en el punto más alto que fue ganado por Tomás Contte, hizo el desgaste en los punteros que fueron retrasándose para ser absorbidos por el pelotón mayoritario.

En la Villa Calingasta, un buen marco de público fue testigo del agrupamiento de los que hicieron el trabajo grueso para barajar nuevas chances. Con Bennet y Jakobsen retrasados, las escuadras del Movistar, Soudal Queck Step y el Ineos se acomodaron en la Ruta 149 para definir con los más selectos especialistas.

Mira también  Los ocho de la recta final

Este jueves, habrá descanso, por el viernes será la Etapa Reina, con la finalización en lo Alto de El Colorado. Mientras que el ciclismo continúa con la Vuelta Inclusiva.

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA

1° Fernando Gaviria – Mov -4h 35m 27s

2° Peter Sagan – Total Energies – m/t

3° Filippo Ganna – IGD m/t

4° Yves Lampaert – SQS – m/t

5° Niklas Markl – DSM – m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL

1° Fernando Gaviria – Mov – 16h 06m 19s

2° Peter Sagan – TE – a 10s

3° Juan Pablo Dotti – SEP – a 13s

4° Filippo Ganna – Ineos a 14s

5° Nicolás Tivani – DSM – a 16s

Las Más Leídas

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

Simmons ganó en el Villicum y Bennet sigue firme en la General

El representante del Trek Segafredo se impuso en el tercer capítulo de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. Un gran trabajo...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!