26 enero , 2023
26 enero , 2023
32.5 C
San Juan

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel ‘Lilo’ Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. Se calzó la del Equipo Continental y fue artífice de una fuga que se dio desde el inicio de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan UCI Pro series.

Pedro Gordillo, que hace al menos un lustro que venía despuntando el vicio en el pelotón de Libres, tuvo su chance en la temporada federativa. Siempre se mostró como uno de los protagonistas que engrosan el pelotón, ya sea del calendario de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster o el de la Federación Ciclista Sanjuanina. Es que el oriundo del Médano de Oro, que también estuvo radicado en Jáchal, fue uno de los protagonistas en la tarde del martes, desde el inicio de la tercera etapa de la ronda sanjuanina de categoría UCI.

El salto de Gordillo, se dio tras el llamado de Sergio Aguirre, el capitán del equipo continental Municipalidad de Rawson, justo en la previa a la Clásica Mendoza-San Juan, de la temporada de la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina). Pero nada fue por casualidad, porque las condiciones del medanero coincidían con sus intenciones de volver a correr a lo grande.

El medanero viaja a rueda de Víctor Ocampo (Team Medellín), buscando el acople con los que iniciaron la fuga.

Pedro Gordillo fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a San Juan Máster, en febrero del 2017. Después de conseguir innumerables podios dentro del pelotón popular, recibió la convocatoria del Equipo Continental Municipalidad de Rawson, con quienes en el 2018 le tocó disputar su primera Vuelta a San Juan de categoría UCI. Intentó repetir su actuación un año después, pero una caída inoportuna lo dejó afuera en la segunda etapa. Mientras que en la del 2020, su paso por la línea de sentencia no alcanzó el porcentaje y quedó sin chances en el primer tirón.

Mira también  Gerardo Tivani, tan rápido como furioso
El lado «B» de Pedro Gordillo, ganando al sprint en los Libres. La temporada en los no federados, le permitió ganar rodaje para afrontar las pruebas más exigentes, como el Giro del Sol y la Vuelta a San Juan UCI Pro Series.

Después, con la pandemia, la suspensión de la actividad fue inevitable y para Gordillo el reencuentro con la actividad pedalera fue con los Libres. Subiendo a más de un podio de la temporada del 2021 y 2022, volvió a ganarse la confianza de Sergio Aguirre, que no dudó en llamarlo para completar la nómina del elenco rawsino.

Gordillo, que hasta ese momento había completado el trayecto con la victoria en el Homenaje a Manuel Morales, prueba que se disputó el pasado 8 de octubre, pasó al ciclismo grande, aplanando kilómetros y esperando por el protagonismo con la Elite.

La tarde del miércoles, no fue una más, porque Pedro Gordillo trabajó a destajo para despegarse del pelotón de los elencos WT y Pro Tour, colmado de ciclistas del mejor nivel, de esos que en las grandes Vueltas, los vemos en la tele.

Gordillo, que viajaba en un segundo lote, no aflojó hasta dar con los de punta, de esta forma, le dio alcance a su compañero de escuadra, Nahuel Méndez. La dupla rawsina, transitó más de un centenar de kilómetros junto a Mauricio Domínguez y Daniel Juárez (AVF); los chilenos Manuel Lira y José Luis Rodríguez. Mientras que el Campeón Panamericano, Emiliano Contreras (Chimbas TQ) y Lukas Dundic (ARG) completaron el selecto grupo de ocho fugados, repartiéndose los puntos de las Metas de Montaña y Sprint, en la que se animó y mostró que está hecho de sangre ciclista.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

Simmons ganó en el Villicum y Bennet sigue firme en la General

El representante del Trek Segafredo se impuso en el tercer capítulo de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. Un gran trabajo...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...

Nicolás Tivani: «Quiero estar en la plantilla del Giro de Italia»

El pocitano se metió en el Top#5 del selecto sprint de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023, que...
error: Este contenido tiene copyright !!