13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Obras mejoró pero se quedó en el intento

Tampoco se dio el resultado para el elenco Obrero en el segundo Weekend de la LVA, que se disputó en la noche del jueves en el estadio cantoni Esta vez, cayeron en tie break ante Gigantes del Sur. 

Si bien los dirigidos por Santiago Paredes cosecharon el primer punto en lo que va de la Liga A1 de Voleibol de Argentina, no pudieron definir en la noche del jueves ante el elenco neuquino, que se adueñó del encuentro del weekend #2 debutando en San Juan con el olímpico Bruno Lima en sus filas. Obras se quedó con el sabor amargo cayendo con parciales de 25- 21; 17 – 25; 25 – 18; 23 – 25 y 9 – 15.

Ya en la primera movida, parecía que los Obreros se recuperaron del traspié de la semana anterior (ante Ciudad y River). Cuidando el servicio, Rodrigo Quiroga se encargó del despegue después de sostener el punto a punto en las primeras pasadas (10 – 7).  José Romero se mostró con buen ataque hilando fino hasta entrada la definición de la manga(17 – 11). Del otro lado, Jo Carneiro se metió para el descuento y Bruno Lima no perdonó al club que lo vio nacer. Pero la precisión estuvo del lado de los dueños de casa y cerraron el set con la comodidad del 25 – 21.

Con el punto arriba, el conjunto sanjuanino se sostuvo en el inicio del segundo capítulo con buena defensa, pero perdió la efectividad tratando de anular las acciones de Lima que siguió implacable, anotando un par de puntos por las líneas laterales. Miguel Sánchez le dio la solidez en el servicio a los Dinos y Javier Filardi atacó por las diagonales (11  – 16). Obras buscó el achique  con Felipe Benavidez y Rodrigo Quiroga, pero la diferencia se complicó con los sureños que sellaron el 17 – 25 poniendo el duelo en igualdad.

Para contrarrestar cualquier duda, el cubano Javier Concepción se puso el overol y acomodó varias pelotas, mientras que Gaspar Bitar y Joaquín Gallego estuvieron a la altura de las circunstancias. En el punto a punto, el trasandino Dusan Bonacic estiró la propuesta en 14 – 16, pero el cubano José Romero devolvió el favor con un potente bloqueo para la igualdad y Felipe Benavidez recuperó el protagonismo obrero, que definieron el tercer set en 25 – 18.

De la misma forma, comenzó la cuarta manga, porque el elenco sanjuanino se mostró mejor en la recepción y un poco más organizados en su cuadrante. Gaspar Bitar selló el 13 – 9 y Carneiro se metió para achicar la brecha, apoyado en Lima que estuvo más que preciso en el servicio. Definiendo pelotas largas, los Dinos se metieron en la pelea del parcial, para mostrar que seguían con vida en el juego. Quiroga y Romero siguieron trabajando en ofensiva, pero Juan Finoli la mandó al match bol para aguarle el festejo a los sanjuaninos (23 – 25).

En el tie break, Obras no encontró respuestas a los dirigidos por Camilo Soto, que con la primera pelota se pusieron arriba y poco dejaron hacer a los dueños de casa. Finoli y  el venezolano Wilmer Rivas se encargaron de manejar las riendas en el cierre, aprovechando un par de errores de los Obreros, que no se encontraron a la par para dar vuelta el marcador (9 – 15).

Obras cosechó el primer punto y se encuentra a la espera de la recuperación para empezar a meterse en el camino de la victoria. Este sábado a las 22 en el mismo escenario, los Cóndores reciben al conjunto neuquino, un encuentro para no perdérselo, ya que UPCN también buscará sus primeros puntos en la LVA.

 

Las Más Leídas