27 julio , 2024
27 julio , 2024
11 C
San Juan

Inca Huasi sacó pecho y sigue invicto

Los Ñokaicos definieron en su casa el duelo de invictos ante las Panteras de Urquiza, en la noche del miércoles por 72 – 69. La sexta fecha del Torneo Apertura tiene a un único puntero: Inca Huasi. Por su parte, los Celestes, hicieron la heroica ante los de Estrella, y cerraron el marcador igual que sus vecinos, 72 – 69.

Con el resultado a favor de los dirigidos por Carlos Gerlo, la naranja estuvo bastante calentita en la noche del miércoles en el Club del Parque. La pulseada entre Inca Huasi y Urquiza, por la sexta fecha del certamen local, se traía entre manos un encuentro muy parejo, y la pelea por mandar en el marcador quedó determinada en quien se equivocó menos.

Ambos elencos llegaron la sexta presentación del Nivel 1 de forma invicta. Por eso, el encuentro fue marcado por la tirantez desde el inicio. Marcos Uzair (CAU) abrió el aro para la visita, dando el empujón anímico para romper la hegemonía de los pibes de Inca, que tardaron un poco más en entrar al juego.

Siempre arriba Urquiza, le complicó los tantos  por un buen rato a los Ñokaicos, que iniciaron el descuento en el desarrollo del segundo cuarto. Fernando Loyola (IH), recuperó la efectividad, mientras que los juveniles Francisco Minés, Fausto Rocha, Marcos Campos y Juan Manuel Guerrero, hicieron el deleite entre los grandes. Por su parte, para el contra ataque de las Panteras, Ramiro Atencio y el menor de los Uzair se mostraron imparables. En la ida al descanso, el 30 – 33 hacía repensar en la recuperación incaica, pero los de la calle Cortínez, no estaban dispuestos a entregar la redonda.

La marca en la segunda mitad estuvo a la orden del día. De lejos, Ezequiel Trigo anotó el triple que inclinó la cancha para Inca, mientras que Tello (CAU) respondió para el descuento. Los locales se afinaron en el ataque y concretaron la igualdad promediando el tercer corto (41 -41). Los errores para ambos equipos se hicieron notar demasiado, pero no tanto para los dirigidos por Carlos Gerlo, que pasaron al frente con una ventaja de 10 puntos (55 – 45).

Urquiza no tardó en responder y buscó sumar de a tres, concretando con Atencio, Bustos y Emanuel Uzair. La presión de la visita, obligó a los Ñokaicos a mostrarse en el aro. En el último minuto, los dirigidos por Rolando Vera quedaron a un suspiro (70 -69), pero la pelota estaba en posesión de Inca. Guerrero (IH) aseguró un par de tiros libres, y en la estocada final, las Panteras no dieron en el blanco.

 

Las Más Leídas