12 julio , 2024
12 julio , 2024
2.5 C
San Juan

Víctor Navarro: «Nos invadió la emoción»

El pedalista del elenco carnicero cumplió con su excompañero de equipo y amigo Juan Rodríguez, en la competencia Homenaje que recorrió los paisajes de Calingasta. 

No fue una carrera más para Víctor Navarro (Carnes Lauty), que se adueñó del premio mayor en la décimo segunda fecha de la Temporada de Ruta 2019/2020, que se disputó el domingo en horas de la tarde. La prueba tuvo como epicentro Tamberías, en la Villa Calingasta y encontró su punto extremo en Barreal. El  centenar de kilómetros lo completó un numeroso pelotón, homenajeando la figura del Dengue Rodríguez, el calingastino que perdió la vida el pasado 3 de junio en un accidente laboral.

«Estoy muy contento en lo personal por ser el tercer triunfo de temporada y la octava del equipo», manifestó Navarro, que se adjudicó una competencia más del calendario local, a las que se suman las obtenidas por Alejandro Sánchez (2), Matías Malla (2) y Alfredo Contreras (1), sus compañeros de escuadra.

El Homenaje , organizado por la Dirección de Deportes del departamento cordillerano, convocó a 94 pedalistas, que arribaron desde diferentes puntos de la provincia. «El domingo fue una carrera especial, homenajeando a un gran ciclista, buen compañero y amigo como lo fue El Dengue Rodríguez, que el año pasado tuve la dicha de compartir equipo con él», explicó el ganador, quien conoció al pedalero desaparecido una decena de años atrás, pero vistiendo otros colores. «Fue un sabor especial este triunfo, en una carrera que se hizo complicada por el terreno bastante difícil y se fue haciendo más dura con el pasar de los kilómetros», reconoció Navarro, que pese a las dificultades, pasando la mitad de la competencia pudo recomponerse para subirse al peldaño más alto una vez más.

En lo que va de la temporada rutera, los dirigidos por Diego Tivani se impusieron en ocho competencias, dando el primer zarpazo en la Clásica Doble Cerrillo, de la mano de Mátías Malla. En la seguidilla de victorias, Víctor Navarro fue el más rápido en el Aniversario del Nacional Football Club, mientras que Alfredo Contreras hizo lo propio en Álbardón. Aún queda el recuerdo del sprint de Malla con las primeras sombras en San Martín y la segunda ganada por Navarro en Angaco. El doblete del Álejandro Sánchez, uno en La Bebida y el otro en Pocito, les llegó como anillo al dedo, ya que con la conseguida el pasado domingo, se agrega la quinta consecutiva  para los representantes de Carnes Lauty. «Estoy muy contento por el gran momento que estamos viviendo y queremos mantener el nivel para los objetivos que se vienen, como el Tour (de San José de Jáchal) y la Vuelta (a San Juan), que es lo que más anhela el equipo», expresó el más ganador de la temporada de Libres.

 

«Nos invadió la emoción, tanto a mí como al dueño del equipo, que tenía una relación allegada a él», comentó, reconociendo que desde el primer momento que se dijo que se haría el Homenaje se plantearon el objetivo dentro del equipo para ganar esta carrera. «La dedicación va a la familia de Juan y a sus hijos, que están pasando un mal momento, que sea al menos una alegría, un pequeño granito de arena», finalizó el pedalista que supo ganarse la amistad del Dengue y este fin de semana, le dio un abrazo al Cielo.

 

CLASIFICACIÓN CIRCUITO «JUAN DENGUE RODRÍGUEZ»

LIBRES

1° Victor Navarro

2° Juan Prieto

3° Maximiliano Albornoz

4° Adrián Olguín

5° Matías Malla

6° Jonathan Sepúlveda

 

MÁSTER «B»

1° Fernando Giménez

2° Ricardo González

3° Marcelo Castillo

4° Daniel Manzano

5° Daniel Muñoz

 

Ph: Gentileza Luciano Carrión

Las Más Leídas