13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Julia Sánchez Parma se vestirá de azul

Se consagró con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ruta en el anillo de la Circunvalación en el 2015. Fue parte del equipo de las Xirayas de San Luis, el primer equipo continental argentino femenino, con el que sostuvo un roce internacional en cuanto a competencia se refiere. Y, antes de aterrizar de lleno en este suelo que respira ciclismo, pasó parte de una temporada de ruta española.

La chubutense Julia Sánchez Parma (Raleigh) cumplió éxitosamente una edición más de la Vuelta a San Juan Femenina. La Joven pedalista, ahora radicada en la provincia renovó su Licencia con la FCS y se vestirá de azul por primera vez en un Campeonato Argentino de Ruta.

Deportes al Plato conversó con Julia, para saber cómo se sintió en esta Vuelta a San Juan y cuáles son sus próximos pasos con el deporte pedal.

P: Cumpliste con una Vuelta más, de tantas… ¿Cómo te sentiste en esta Vuelta a San Juan?

Julia Sánchez Parma: Fue una Vuelta rara. No la preparé al 100%. Sabía que mi equipo venía y estaba dispuesta a ayudarlo. Siempre espero un buen resultado, que aunque no se dio personalmente, tratamos de llevar a lo más adelante a mi compañera y dentro de los objetivos propuestos, pudimos alcanzar el tercer puesto en la General. Impresionante el nivel que ha tenido esta Vuelta.

 

P: ¿Cómo se vive esto de tener un equipo que te sostenga, teniendo en cuenta que entre las Damas no es muy común?

J.S.P.: Es complicado. Justo este año, comencé una carrera universitaria, porque he comprendido que es muy difícil dedicarse de lleno a esto. Así y todo, el equipo te ayuda a seguir con el ciclismo, que a uno tanto le gusta. Es difícil económicamente, pero hay que tener otra alternativa para vivir.

 

P: Aparte del Campeonato Argentino de Ruta, ¿te planteaste algún otro objetivo a nivel internacional, tal como lo hiciste el año pasado?

J.S.P.: El año pasado tuve una experiencia en el ciclismo femenino español, en el que corrí con un nivel muy alto allá y tenés que tener algún contacto que te abra una puerta para estar en un equipo. Por el momento estaré corriendo acá. Tal vez, en algún otro momento se dará otra oportunidad. Este año voy a correr para San Juan en el Campeonato Argentino, y si tengo un buen resultado, sería un sueño correr en el Panamericano de Ruta que este año lo tenemos acá. Vamos a hacer lo mejor posible para llegar de la mejor manera al Campeonato Argentino y tener la mejor actuación.

 

P: Siempre anhelaste vivir en San Juan. ¿Cómo te trata la Tierra del buen Sol y del Vino?

J.S.P.: Siempre amagaba con venirme a vivir. Ya hace medio año que se hizo posible. Es muy lindo estar acá. La gente es muy agradable y eso me hace sentir muy a gusto. Mi novio (Fernando) es mi principal apoyo y me hace notar otras cosas, como que además del ciclismo hay otra vida y me está ayudando para poder estudiar este año. Por eso, también aliento a las chicas, que busquen otras puertas en el estudio, porque el ciclismo no es eterno, por más hermoso que sea y lo disfrutemos. No hay que dejar de disfrutar y correr cuando se pueda. Estoy muy contenta porque este año fuimos un pelotón numeroso y deseo que el año que viene seamos más.

 

El palmarés de Julia Sanchez Parma no tiene techo. Los objetivos están planteados y es momento de darle la oportunidad que está buscando para repetir su mejor actuación.

Las Más Leídas