5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

JUEGOS BINACIONALES: San Juan brilló en el primer día

Con una presea de oro en Salto en Alto Masculino, plata y bronce en el ciclismo en pista, y ganando los primeros puntos en Vóley y Básquet Masculino, San Juan mostró estar más que a la altura en los Juegos Binacionales que se disputan desde este lunes 14 al viernes 18 de noviembre.

Gran actuación de los representantes sanjuaninos que disputan los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor. La delegación local, compuesta por 180 jóvenes, partió al mediodía del domingo para comenzar con las competencias en las primeras horas de la mañana.

En el medallero, la Sanjuanina embolsó las primeras cinco medallas: dos en atletismo y tres en ciclismo. En la continuidad de la actividad, este martes se pone en marcha la segunda jornada en la que también los deportes por equipo van disputando la fase de grupo para clasificar a la siguiente ronda.

CICLISMO

La Cuarteta Olímpica formada por Walter Ramos, Juan Pablo Lahora, Rodrigo Roberto y Julián Díaz alcanzaron el tercer escalón del podio, tras imponerse a su par de Mendoza. El oro, fue ganado por San Luis, y la de plata se la adueñó la Metropolitana.

Posteriormente, Roberto fue parte del pelotón que disputó el Scratch y se llevó la de plata, en la especialidad que ganó el mendocino Facundo Ambrosini. Mientras que Ludmila Aguirre hizo lo propio entre las Damas alcanzó la de bronce, escoltando a Javiera Mansilla (O’Higgins) y Julieta Benedetti (Mendoza).

BÁSQUET

Una de cal y una de arena para los bandos sanjuaninos que representan al deporte de la naranja. A las chicas, se les hizo cuesta arriba la remontada y cayeron con las locales en 43 – 67.

Por su parte, los dirigidos por Rodrigo Borghetti fueron contundentes ante Valparaíso y cerraron el juego en 68 – 46 ante Valparaíso.

VÓLEIBOL

Los dirigidos por Roberto Alós tuvieron que esperar por el arribo de los representantes de O’Higgins para debutar en los Juegos. el bando sanjuanino se impuso con autoridad en tres sets corridos con parciales de 25 – 13; 25 – 12 y 25 – 12. En cuanto que el plantel femenino no pudo ante Mendoza cayendo en 20 – 25; 18 -20 y 20 – 25.

El vóleibol masculino comenzó con el pie derecho en los Juegos Binacionales.

ATLETISMO

En lo más alto del podio en la especialidad en Salto en Alto, asomó la figura de Joaquín Ocampo, que se mostró muy conforme a pesar de no alcanzar un nuevo registro en cuanto a los récords nacionales juveniles de las pruebas de pista.

Otro que sabe de podios es Sebastián Bellido, que consiguió la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina.

PH: Adrián Rebollo y Agencia Deportes San Juan

Entre lo más destacado, son los deportes individuales que

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!