9 diciembre , 2022
9 diciembre , 2022
36.4 C
San Juan

Mauro sabe de Clásicas

El oriundo de Bella Vista se impuso por la mínima diferencia ante Leonardo Cobarrubia en la 84ª Edición de la Clásica Mendoza – San Juan. La prueba del Club Ciclista Independiente convocó a 92 pedalistas en el punto de partida de la vecina provincia.

Mauro Richeze ganó con la picardía de un pura sangre. En el tirón final de la Clásica que une dos capitales provinciales, sobre la calle Superiora apretó el acelerador a fondo, relojeando al Bicho Verde que se le encimó por la derecha y se le puso a la par para sobrepasarlo antes de la línea de meta. Un palancazo más le valió un triunfo al bonaerense en la Mendoza – San Juan, coronando la segunda competencia para su equipo en las cinco fechas disputadas de la temporada de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Los dirigidos por Ernesto Fernández festejaron la Clásica Mendoza – San Juan de la mano de Richeze.

La legendaria Clásica Mendoza – San Juan completó su 84ª Edición en la tarde del domingo. La segunda convocatoria en el mismo año, ya que la anterior se realizó en mayo pasado. Justamente, para el defensor del título, Nicolás Tivani fue la rentré al pelotón en la temporada sanjuanina, dado que en el comienzo, estuvo ganando medallas en los Juegos Odesur y a su regreso se tomó una fecha de descanso.

La prueba del Club Ciclista Independiente levantó la persiana de las Clásicas, que como todas, es larga la lista de nombres que se las quieren anotar. Por eso, la pulseada entre los diferentes equipos por hacer el corte, quedó demostrada en los primeros piques, que recorrieron el tramo por las rutas de Mendoza.

Mira también  El Petit calentó la tarde en Rawson

El protagonismo se centró en la decena de pedalistas que marcó el ritmo desde el inicio del tramo en la Ruta 40. Entre ellos, Leandro Messineo y Tomás Ruiz hicieron el trabajo grueso para los Rojos de Chimbas. En la secuencia, Marcos Rodríguez (SEP), Franco Buchanan y Julián Díaz (AVF), Kevin Castro (Pocito), Rodrigo Díaz (Rawson), Emiliano Ibarra y Nicolás Traico (Gremios) junto al peruano Robinson Ruiz fueron los señuelos que obligaron a ponerse a tiro a las formaciones que perseguían con un retraso de tres minutos y fracción.

La reacción del lote no tardo en llegar y entrando al paso por El Cerrillo, en Media Agua la brecha fue descendiendo paulatinamente. En el frente, no faltaron los ataques porque Messineo, Ibarra, Rodrigo Díaz, Rodríguez y Buchanán se cortaron solos con el pelotón cada vez más cerca.

Final de dientes apretados en la Clásica Mendoza – San Juan, que finalmente quedó para el elenco continental de Chimbas Te Quiero.

Trabajando por turnos, los elencos continentales marcaron el terreno y en Carpintería el paso del malón se hizo sentir. Fueron varios los que aprovecharon a despegarse unos metros para sortear las pasadas especiales en los kilómetros finales.

Con las últimas luces, los chimberos fueron acomodando a su mejor ficha por el centro de la avenida rawsina. Pero Cobarrubia, que viene de ser escolta en varias, probó sorprender por la derecha al bonaerense. Pero la Clásica, se fue para los Rojos, que se anotan un segundo triunfo de temporada.

CLASIFICACIÓN 84ª MENDOZA – SAN JUAN

1° Mauro Richeze

2° Leonardo Cobarrubia

3° Gerardo Tivani

PH: Luis Guzmán

Las Más Leídas

«Mámá, para que te cuide la Abu». La historia detrás del muñeco amigorumi de Rocío Gordillo

La pugilista mendocina Rocío Gordillo alcanzó el Subcampeonato Argentino de Boxeo Amateur Femenino, cayendo por puntos en la final ante la bonaerense Sofía Robles....

Por el boleto a la Final

Este jueves 8 de diciembre comienza la primera llave de Semifinales: Ausonia recibe a Urquiza, mientras que el viernes 9, Inca Huasi visita a...

Un sanjuanino rompe barreras en el Karting

El volante de sanjuanino, Valentino Guarnieri, se quedó con el título en la Champion Cup de IAME Series Argentina, que se desarrolló en Buenos...
error: Este contenido tiene copyright !!