12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Justo homenaje a Juan Rodríguez

El pelotón del ciclismo Libre rendirá un sentido homenaje a la memoria de «El Dengue» Rodríguez, como era conocido en el ambiente pedalero. La competencia de 100 kilómetros tiene cita  este domingo 8 a las 16, en el departamento de Calingasta.

Nadie quiere irse antes de tiempo, pero cuando el Supremo nos convoca no hay quien pueda negarse. Así fue el mandato que recibió Juan Rodríguez, El Dengue, El calingastino, como se lo conocía en el mundo pedal. El mismo que fue protagonista y animador en tanta competencia pudo. Ese que trazó y tenía más que planeado cientos de metas en lo personal  y en lo deportivo. La noticia que llegó rápido esa mañana del pasado 3 de junio nos puso tristes, y todos los que lo conocían no pudieron evitar recuperar alguna que otra foto en su perfil de las redes sociales para ponerle un mensaje de despedida. El integrante del elenco de los Municipales de Calingasta, dejó un vacío irreparable, tanto en sus compañeros como en el lote que dice presente en cada temporada de criterium o de ruta.

Por eso, este domingo 8 de diciembre, Juan Rodríguez tendrá su homenaje y qué mejor, en su departamento. El punto de partida será en la Avenida Argentina, en pleno corazón de la Villa Calingasta, frente a la delegación municipal. El pelotón transitará por Ruta Provincial 406 con el sentido hacia la localidad de Tamberías. Se recorrerá por Colonia, Ramón Díaz, Florida y se retoma por la RP 406, para completar en dos oportunidades el trazado rectangular de 8 kilómetros de extensión.

Después de los palancazos en el circuito chico, se irá hasta Barreal, girando en la Avenida Presidente Roca, y se regresa  pasando por la localidad de Sorocayense, y por los atractivos paisajes de Hilario, Colón, La Isla para arribar a la Villa de Calingasta, sobre Avenida Argentina para buscar el banderazo final.

Los 100 kilómetros del Homenaje a Juan Dengue Rodríguez, están reservados para el pelotón Libre y Elite II, completando la fecha doce del calendario de ruta 2019/2020.

La competencia, que tendrá la exigencia del relieve cordillerano, se rozará con lo emotivo en el recuerdo de un pedalista que dejó más que bien representado a su departamento.

 

PH: Archivo @www.deportesalplato.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas