13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Obras no recupera

Los Obreros se quedaron sin respuesta ante Bolívar, en el primer duelo de Gran Prix de la LVA, que se disputó en la noche del jueves en el Estadio Aldo Cantoni.

Los dirigidos por Javier Weber tramitaron en tes set corridos el primer encuentro del Gran Prix de la Liga de Voleibol de Argentina. Los parciales para la visita cerraron en 25 – 22; 25 – 20 y 25 – 18 y con la motivación intacta se miden este viernes a las 21 con UPCN en el mismo escenario.

Si bien Obras comenzó el primer parcial bastante abajo (1 – 5), recurrió a la potencia de José Romero para la remontada igualando los tantos en 8. Por suparte, Joaquín Gallego y Gaspar Bitar estuvieron atentos trabajando en la red, para sostener el punto a punto en la zona de desarrollo del set (17 – 17). Los errores no forzados de los dueños de casa, fueron más que bien aprovechados por Bolívar, que pasó al frente en la zona de definición (19 – 22). Con la efectividad de Agustín Ramonda y Jesús Herrera, el cierre de la primera manga fue inevitable (22 – 24). El desvió de la redonda de Romero, le dio el punto que le faltaba a la visita para dejarlo en 22 – 25.

 

Julio Cárdenas y Joaquín Gallego fueron los encargados de levantar la moral de los dirigidos por Santiago Paredes en el inicio segundo corto. Pero del otro lado, Nicolás Uriarte les devolvió el favor mientras que Facundo Imhoff cuidó los detalles en el bloqueo. A Jesús Herrera le salieron todas y rápidamente, la visita hizo el despegue doblegando en 7 – 14. La reacción de Rodrigo Quiroga le dio un poco más de confianza a los Obreros, que fueron por el descuento en el desarrollo del set, aunque nunca pudieron alcanzar a los bolivarenses que siguieron confiando en la mano de Agustín Loser que cerró los espacios del local. Felipe Benavidez no pudo concretar el servicio y el parcial cerró en 20 – 25.

 

Más allá de alguno que otro intento del conjunto sanjuanino, nada cambió en el tercer set. Brian Melgarejo y Agustín Ramonda siguieron sumando para el octacampeón. La potencia de Jesús Herrera se contrapuso con la de Javier Concepción, que se quedó sin piernas en en la entrada a la zona de definición. Con una floja defensa local, Bolívar aprovechó a trabajar en diferentes cuadrantes, mientras que Loser siguió contundente en el servicio y llegaron más dueños que nunca al final del duelo (18 – 25) con un toque del central Franco Medina para el festejo final.

Este viernes, a las 21 en el Estadio Cantoni, llegará el turno de los Cóndores de medirse con el imparable Bolívar, que se viene mostrando sólido de local y visitante.

Las Más Leídas