13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

La 13 es la Clásica de las Clásicas

El ciclismo Libre y Máster retoma su horario habitual, en la tarde del sábado, que en la fecha 13 se disputará la Clásica San Ceferino.

El sábado 14 a las 16, se pone en movimiento la 16a Edición de la Clásica Doble San Ceferino, que roza el mítico paraje ubicado en San Martín, una más del pelotón Libre y Máster.

La ida y vuelta hasta el paraje del santo mapuche será la excusa del pelotón popular para completar la fecha 13 del calendario rutero local. La Clásica de las Clásicas, como la renombra la organización, la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster tendrá el atractivo paisaje de los llanos sanmartinianos.

Esta vez, la partida será en la calle Rodríguez a metros de Necochea, y partirán hacia el este buscando Sarmiento, para girar en Independencia, Rawson y Colón, donde la categoría principal recorrerá en tres oportunidades ese circuito chico antes del retome en sentido inverso por Laprida y Nacional Eva Perón hasta la línea de sentencia ubicada sobre calle Rodríguez.

El ganador de la edición del 2018 fue el chileno Guillermo Beltrán (foto principal) que se impuso en un electrizante sprint por delante de Víctor Navarro y David Guerrero. Este año, depende de lo inquieto del pelotón para generar un corte que prospere y llegue depurado y si no, hay varios candidatos en la definición masiva que quieren subirse al peldaño más alto del podio.

 

Las Más Leídas