13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Para Jáchal lo que es de Jáchal

El grito del elenco jachallero irrumpió en la medianoche del miércoles en el Club del Parque, tras adueñarse del Torneo Clausura 2019. 

El segundo juego de la fase final quedó en manos del defensor del título,que se mete nuevamente en las páginas de la historia del básquet local. Jáchal BC se lleva el Torneo Clausura 2019 para el norte, tras imponerse en una definición para el infarto a los Ñocaikos en 95 – 85.

El último cuarto fue el que encendió la llama en un colmado Club del Parque. Dos triples del nicoleño Maximiliano Ríos arrimaron la naranja para que Jáchal quede a un tiro de la igualdad, porque los Incaicos traían la delantera buscando estirar la serie. Pedro Amorós aportó solidez  y los dirigidos por Claudio Manrique pasaron al frente faltando cinco minutos para el descuento. Inca no encontró la efectividad en la definición por lo que  El Expreso del Norte sumó un nuevo campeonato.

Inca Huasi manejó las riendas en la primera mitad de juego, controlando la ofensiva y trabando en defensa, mientras que los jachalleros tardaron un poco más en encontrar el aro porque en el primer corto pasaron desapercibidos ante los dueños de casa. Fernando Loyola y Fausto Rocha se mostraron de media distancia, mientras que Ezequiel Trigo encontró el ritmo aprovechando cada pelota. Por su parte Marcos Campo y Ramiro Atencio se animaron a infiltrarse entre Ismael Sarruf y Manuel Navaro, el binomio intratable que tiene Jáchal BC, que pese al 49 – 36 en la ida al vestuario, tenían piernas para rato.

La recuperación de la visita fue paulatina en el inicio del complemento. Jáchal cuidó el frente y se fue acercando en el marcador. Fabricio Cabañas y Matías Barud metieron presión en la zona pintada, cerrando los espacios a los Incaicos, que aún seguían arriba en el cierre del tercer corto (67 – 60).

Jáchal sacó a relucir su estilo en la definición, entrando con la capa y la espada en los diez minutos finales. La tranquilidad, fue el estandarte de los jachalleros, controlando el hueco que los separaba sin desesperarse. Ríos desequilibró el juego a favor de la visita y del otro lado, erraron demasiado. Marcos Campo y Ramiro Atencio aprovecharon a tirar de lejos, porque el campeón no dejaba chance debajo del aro. En cada intento de Inca Huasi por revertir la situación, la visita aprovechaba para sumar en los Libres.

El marcador se abultó para los jachalleros en los minutos finales que fueron de menos a más en el juego en la noche del miércoles. Inca se quedó sin respuestas y se resignó en los últimos toques (85 – 95). El dueño del Clausura por tercer año consecutivo, y uno alternado,  tiene nombre y trae un cúmulo de tradición en sus raíces.

Las Más Leídas