18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

La Doble Cochagual se movió al domingo

Día y horario atípico para la competencia del ciclismo aficionado que completa la octava presentación de la temporada estival. La cita es el domingo 5 de diciembre a las 16, en la Avenida Uñac entre 6 y 7, en el ingreso a la ex fábrica de motopartes, para darle vida a la 6a Edición de la Doble Cochagual.

El cambio de día y horario al que el ciclismo Libre y Máster nos tiene acostumbrados se debe a que la organización tuvo que mover los tantos ya que el pelotón federado tiene la 94a Edición de la Clásica Doble Media Agua. Y dado, que el Club Ciclista Independiente tiene el compromiso en la tarde del sábado, los de la Elite II, los Máster y Damas tendrán su oportunidad en la siesta dominguera.

La última vez que la Cochagual llegó a los pagos del departamento sarmientino, fue en febrero del 2020, porque en pandemia, debió realizarse en el autódromo rivadaviense. Por eso, la fiesta del pedal que llega de la mano de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, retoma a lo grande recuperando espacios en cada kilómetro.

El pelotón hace su paso en el autódromo Eduardo Copello, el Plan «B» para realizar las competencias en pandemia . En marzo del 2021, se hizo un Homenaje a la Doble Cochagual para no perderla en el calendario rutero. En esa oportunidad, la ganaría Juan Prieto, adelantándose por unos buenos segundos al grupo grande.

El recorrido

En esta edición, el pelotón se pone en movimiento a las 16 desde la planta de motopartes ubicada en Avenida Uñac entre 6 y 7. Por esa arteria irán hacia el sur, hasta calle 11, buscando Ruta 183. Luego girarán a la derecha por calle La Plata, para empalmar con la Ruta 246, pasando por Tupelí.  Cuando se llega a Cochagual, irán la hasta intersección con la Ruta 295, para buscar el retome en sentido inverso, finalizando frente a la exfábrica.

Alejandro Sánchez fue el último en festejar en la Avenida Uñac en febrero del 2020. Quince días después, el país entraría en confinamiento por pandemia, interrumpiendo las competencias por varios meses.

Las Más Leídas