13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

La temporada rutera tendrá presencia colombiana

Los Llaneros ya se encuentran en la provincia, dispuestos a debutar en las competencias venideras de la agenda pedalera local y de la vecina provincia de Mendoza.

Los integrantes de la Fundación Team Recapi, con cinco pedalistas de origen colombiano, tres de ellos Élite y dos Sub23, estarán presentes en la Doble Media Agua y completarán tres meses de la temporada, para ser parte de las diferentes pruebas y darle el carácter internacional al pelotón que encara las rutas del oeste cuyano.

Puntualmente serán diez competencias programadas entre las provincia de San Juan y Mendoza. Marlon Vargas, Héctor Rivera, Álvaro Hernández, Heimarhanz Ariza y Sebastián Lesmes integran la nómina que representará los colores de la Gobernación del Meta y Colombia en la temporada más ciclística por estas latitudes del continente.

El debut del quinteto colombiano será en la 94a Edición de la Doble Media Agua, la competencia más antigua que sostiene el Club Ciclista Independiente y se disputará en la tarde del sábado 4, con un total de 157 kilómetros. En la continuidad, se medirán en la Doble Chepes, la Doble Calingasta y el Circuito Navidad para cerrar diciembre. Ya en enero, llegará el turno de la Doble Difunta Correa, el Giro del Sol y el Circuito Municipalidad de Rawson, para sumar los puntos necesarios y clasificar como Selección de Colombia en la 39a Edición de la Vuelta a San Juan Internacional.

Posterior a la ronda sanjuanina de categoría UCI 2.PRO que finaliza el 6 de febrero, el Team Recapi completa su gira con el Homenaje al Ciclista y el Circuito Aniversario de La Bebida, la prueba de cierre de la temporada de la FCS. Mientras que en suelo mendocino, correrán en la Vuelta a Mendoza, que en esta edición tendría diez etapas.

Los que ya tienen experiencia en competencias locales son Marlos Vargas y Héctor Rivera, que fueron parte del elenco Arg-Col, en la temporada 2019/2020. Vargas ya supo lo que es meterse en el podio, alcanzando la segunda posición en la 92a Edición de la Media Agua, por detrás de Nicolás Tivani (AVF), mostrando el talento de los Llaneros.

Las Más Leídas