12 julio , 2024
12 julio , 2024
2.5 C
San Juan

Macabi lo ganó dos veces

La resolución administrativa determinó que se retome el partido a partir del tercer cuarto, correspondiente al cuadrangular final del Nivel 2 del básquet local entre Macabi – El Ceibo e Isca Yacú, por lo que se le dio cumplimiento a la protesta presentada por la dirigencia del club de la calle General Paz. Los dirigidos por Franco Díaz, que habían ganado el pasado jueves, repitieron la heroica cerrando una semana después en un ajustado 68 – 67 ante los Alacranes.

Una decisión polémica forzó que se juegue el segundo tiempo, con los mismos jugadores y en las mismas condiciones con la que cerró el segundo cuarto. Hasta ahí, la historia cuenta que el marcador estaba igualado en 34, por lo que el encuentro entre Macabi e Isca Yacú se retomó desde ese punto.

En los primeros minutos del tercer corto, Macabi metió presión en el perímetro, obligando a los dirigidos por Miguel Sisterna a cuidar el aro. En la reposición, Guillermo Masciadri comandó las acciones para triangular con Octavio Romarión y Ricardo González para no dejarlos escapar.

Del otro bando, Marcos Villalba se aseguró los libres y penetró en la zona pintada, forzando las faltas en ataque. Joel Pinkney aprovechó un par de rebotes y la naranja se trabó por demás en el tironeo con una ajustada ventaja para el local (42 – 39).

En el descuento del parcial, Isca Yacú le encontró la vuelta y en un par de llegadas dio vuelta los tantos, poniéndose al frente por un doble (44 – 46). La reacción del conjunto de Franco Díaz no tardó en llegar y devolvió el favor con Juan Sombra que quebró la defensa para recuperar la posesión. Y, cuando la brecha parecía estirarse, Ulises Reus, le dio el achique antes del intermedio en un descuido de los de la Sociedad Israelita.

En las primeras corridas de la cuarta manga, Marino Ariñez y Guillermo Masciadri impusieron su sello para Isca (51 – 54). El elenco local, se sostuvo en buscar el achique con Juan Sombra, que se despegó de la marca de Romarión para llegar limpito. En el tira y afloje, la redonda picó para ambos bandos, mostrando un juego muy rozado, dada la instancia de un juego de cuadrangular final.

Para el desenlace, el tablero fue variando en el punto a punto, porque sin sacarse ventajas, el destino del goleo asomó en ambos ataques. Si bien Macabi pintaba como candidato, Masciadri y González le fueron cerrando la brecha, para poner a Isca Yacú al tiro de pasar al frente, pero los errores no forzados, fueron relegando a los dirigidos por Sisterna, que perdieron la posesión en las últimas pelotas, para que los de la avenida Córdoba festejen por segunda vez.

Para el domingo 5 estaría todo más que listo en los cruces finales. Por un lado, a las 19 en la General Paz, Isca Yacú recibe a Comunicaciones. Mientras que en la Abraham Tapia a las 21, los Comunitarios van por todo ante Macabi, que demostró que sigue con vida y quiere dar el batacazo.

PH: Luis Guzmán para www.deportesalplato.com

Las Más Leídas