13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Nicolás Tivani coronó el 2019 con la Clásica Difunta Correa

Un nuevo triunfo para El Ardilla Tivani, sumando en la novena fecha de la Temporada de Ruta 2019/2020. Esta vez, embaló como nunca en su Pocito natal para engrosar su palmarés con la Clásica Doble Difunta Correa.

El récord de inscriptos ya mostraba el interés por colgarse un nuevo lauro, dado por la mística de la prueba organizada por el Club Ciclista Alvear y el agregado de ser la competencia que despidió al año y a la década. La presencia del World Tour Maximiliano Richeze y de pedalistas foráneos, se juntaron quince provincias, a los que se agregaron los chilenos y colombianos que ya son conocedores del protagonismo por estos pagos, la etiquetó como la elegida.

Promesas de llegar, promesas de ganar, todo valía en la tarde del domingo para completar el tirón de 179 kilómetros entre la Ciudad Capital, llegando al paraje Vallecito y rumbear hacia Pocito, previo paso por 9 de Julio. En ese transitar pasó de todo, porque el calor agobiante y el viento cruzado en la zona de la Ruta 141 hicieron el desgaste en los físicos de los que llevaron el pelotón hasta el santuario de la Difuntita.

El grupo se mantuvo compacto en la ida, pese a que pasando el puente de Caucete, media docena de pedaleros hicieron el hueco. Los que se llevaron el centro de todas las miradas fueron Facundo Catappan (Municipalidad de Rawson), Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Francisco Monte (Ureña), Daniel Díaz y Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo) y el barrealino Ricardo Escuela (AVF), que se mostró imparable en el ascenso a la Cuesta de la Vacas, el punto cúlmine de la carrera que hace estragos en el malón.

Si bien el rawsino fue el primero que desertó de la heroica, el quinteto se encargó de tirar las riendas en la ida y en el retome. En la persecución, los Bichos Verdes manejaron las astas y marcaron el paso para que la brecha no supere los dos minutos. En el regreso, los de adelante fueron perdiendo metros, ya que varios tomaron la decisión de despegar aprovechando los cortes entre los diferentes grupos.

Los que apuraron, conectaron en la calle Zapata, en 9 de Julio, y los piques estuvieron a la orden del día. Con varios candidatos se fue armando un lote que arribó al circuito pocitano, entre ellos, viajaban Daniel Lucero, Rubén Ramos, Monte, Gerardo y Nicolás Tivani, Laureano Rosas, Juan Melivilo, Gustavo Artacho, Emiliano Ibarra, Kevin  Castro, Alejandro Quilci, Leandro Velardez, Gabriel Juarez, Gerardo Atencio, Juan Barón, Leonardo Rodríguez, Alfredo Lucero, Abraham Gómez y Daniel Juárez. Entre las diecinueve almas, trabajaron a destajo para definir la Clásica tras completar dos circuitos entre calle 11, Vidart, 12 y Aberastain.

El trámite del sprint, quedó para el elenco piquetero, que puso a su líder al frente, por eso Nicolás Tivani batalló y no falló, quebrando a Laureano Rosas y a su hermano Gerardo. De esta forma, el pocitano, que continúa buscando su chance para regresar al Viejo Continente, anotó su tercera victoria de temporada, aunque esta, fue un poco más estridente que las anteriores. Y sí, se llevó la Clásica que todos quieren ganar, aunque sea una vez.

El próximo fin de semana llega el turno del Club Juan B. Del Bono, porque la Subcomisión de Ciclismo de la Esquina Colorada muda la caravana a Calingasta, con una nueva edición de la Vuelta al departamento cordillerano.

CLASIFICACIÓN 63a EDICIÓN DOBLE DIFUNTA CORREA

1° Nicolás Tivani (Asociación Civil Virgen de Fátima) 4:01:30
2° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) m/t
3° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t
4° Francisco Montes (Ureña) m/t
5° Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) m/t
6° Alejandro Quilci (Municipalidad de Rawson) m/t
7° Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito) m/t
8° Abraham Gómez (Chile) m/t
9° Gabriel Juárez (Asociación Civil Virgen de Fátima) m/t
10° Gustavo Artacho (Individual) m/t

Las Más Leídas