24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

La victoria de UPCN prolongó la Semifinal

El Estadio Aldo Cantoni Fue testigo del tan esperado triunfo de Los Cóndores, que se impusieron tie break ante su par de Obras. Con parciales de 19 -25; 25 – 19; 25 – 23 y 15 – 11 los dirigidos por Fabián Armoa fueron los protagonistas de la noche de jueves en el tercer duelo de semifinal buscando un partido más para el pase a la final. En la otra llave, Bolívar se convirtió en el primer finalista de la Liga, tras vencer por tercera vez a Libertad Burgi en La Calderita. 

Obras se mostró intratable en el inicio del primer corto. El 8 – 4 fue el punto de inflexión para la reacción de los dueños de casa, donde el ingreso de Guilherme Hage arrimó un par de puntos para el descuento en la entrada al desarrollo del set. Jesús Herrera hizo lo propio por las diagonales para asegurarse en el marcador, pero Nicolás Lazo asomó para no dejarlos escapar demasiado. Los errores de servicio fueron bien aprovechados por ambos bandos, obligándolos a cuidar la redonda al ponerla en movimiento. La caída en 15 – 20 determinó el cambio de ritmo en el juego de UPCN, que propuso cerrar los espacios y achicó en 21 – 18 con puntos de bloqueo. Obras manejó la desesperación del heptacampeón y cerró el set en 25 – 19.

El Gremial comenzó mejor la segunda manga, y abrió rápidamente una brecha de cinco puntos más que importantes (7 – 2) rompiendo la hegemonía de la visita. Una misión casi imposible de levantar para los dirigidos por Serramalera, que reforzó en el frente. Del otro lado, Hage se metió en el juego y aportó para sostener la diferencia de los Lujaneros, que se mostraron imparables convirtiendo al por mayor (11 – 18), y desplegaron el vuelo en el tramo de la definición. Al igual que en el primer parcial, el que tomó la delantera se quedó con el punto del set, que esta vez cambió de dueño y cerró en 25 – 19 a favor de UPCN con un remate de Bartman difícil de devolver.

Para no cometer improvisaciones, los Obreros salieron a cuidar la redonda en la tercera manga. Del otro lado, Nicolás Lazo se encargó de la igualdad y el resto del parcial se prolongó en el punto a punto. El rebote en la red del servicio de Carneiro le dio a UPCN la posibilidad de separarse en el tablero (10 – 8), pero el cubano Jesús Herrera se encargó de la remontada (10 – 10). Lazo puso las cosas en 16 – 14 y los dirigidos por Armoa metieron presión en la definición con tres puntos arriba (20- 17). Obras no encontró respuesta al ataque y la ansiedad no les permitió aguantar la estocada final (25 – 23), quedando el duelo en 2 – 1 para UPCN.

El defensor del título sacó la chapa en el cuarto set. De movida se adueñó de la redonda (5  – 1), lo que le dio el impulso anímico para manejar los hilos del partido. Los Obreros mejoraron en defensa y recuperaron posiciones, llegando a la igualdad en 7 – 7 con el servicio de Carneiro. En el desarrollo, UPCN puso nuevamente la diferencia (12 – 8). La reacción de Obras no tardó en llegar y arrimó en 19 iguales. El ingreso de Federico Martina sentenció el 22 – 20, pero Obras no se dio por vencido. Con Herrera en el servicio, se postergó el cierre del set, que tras un largo peloteo quedó a favor del Histórico Sanjuanino en 30 – 28 de la mano de Melgarejo.

El punto del tie breck inclinó la cancha para UPCN (4 – 2), Hage marcó por las diagonales y Herrera entró para el descuento. Con los Lujaneros arriba, el quinto parcial quedó determinado por el que cometió menos errores. Con varias pelotas en contra, Obras desaprovechó el tramo final. Carneiro, dueño de la posibilidad de seguir en juego, cerró en la red el 15 – 11, para el 3 – 2 del Gremial que sigue en carrera en la Liga.

El sábado en la noche en el mismo escenario, llegará la hora de la verdad para el conjunto Obrero, que tiene que volver al triunfo si quiere pasar de nivel. También está la posibilidad de estirar al quinto juego para UPCN, que saldrá con los tapones de punta para defender el título. Mientras tanto, Bolívar espera en la Final.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!