5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Lautaro Delgado conquistó el Torneo de Invierno con la victoria en El Zonda

El ciclismo Libre y Máster completó el certamen de tres fechas de invierno en el autódromo Eduardo Copello, con la última competencia que se disputó en una soleada tarde de sábado.

Se completó la tanda de tres fechas a modo de pre-temporada para el pelotón de Libres y Máster. La competencia, que estuvo organizada por Jorge Mozzi, cerró con un importante número de pedalistas que mostraron su puesta a punto para la continuidad del calendario de Critérium y rutero local.

En las categorías teloneras, el Team Bebote Bike se mostró intratable con Juan José Gómez, que repitió victoria entre los Máster «D», mientras que en la «C» se impuso Daniel Fernández. Las Damas, también tuvieron su espacio, en el que se consagró Sabrina Bernal. Por su parte, en la «B», Ariel Solera fue contundente y, en el cierre, Lautaro Delgado bajó el telón de la tibia jornada pedalera.

Sergio Valdez comanda el grupo que manejó el ritmo en los Libres. Después, llegó el contra ataque que definió la prueba.

Un gran número de pedalistas de la categoría Libres le puso el cuerpo a la última competencia en la previa al calendario de los no federados. El corte del grupo no tardó en llegar, dado por los intereses de los equipos que fueron de la partida. El ritmo que barajó el lote de punta, no le dio tregua a los que entraron en persecución, que fueron perdiendo metros con el pasar de los giros.

Los ataques en la vanguardia depuró a la cuarteta que definió la prueba, compuesta por William Quintero, Lautaro Delgado, Julián Díaz y el tupungatino Jean Rodríguez. Detrás, Fabio Figueroa y Federico Delaporte hicieron el trabajo grueso colaborando con Delgado, su compañero de equipo que rotaba en el frente. Mientras que Sergio Valdez, Alejo Riofrío y Juan Prieto, plantearon un par de ataques para achicar la distancia en los últimos kilómetros.

Los de arriba se hicieron inalcanzables, y Delgado sorprendió levantando un largo sprint ni bien salió de la horquilla, sosteniendo la cadencia hasta la línea de sentencia para superar en el mano a mano al Bicampeón del Torneo de La Bebida, William Quintero.

De esta forma, finalizó el certamen de tres fechas organizado por Jorge Mozzi, en la que pasaron cientos de pedalistas Libres y Máster que son los protagonistas en las competencias de la agenda local. Ahora, habrá que esperar a la nueva tanda de competencias en la modalidad Critérium, para

CLASIFICACIÓN TERCERA FECHA TORNEO INVIERNO

LIBRES

1° Lautaro Delgado

2° William Quintero

3° Jean Rodríguez

4° Julián Díaz

5° Federico Delaporte


Un embalaje a todo o nada en la «B». Finalmente, Ariel Solera se adueñó de la victoria.

MÁSTER «B»

1° Ariel Solera

2° Marcelo Galdamez

3° Ariel Valdez

4° Gustavo Toledo (Bebote Bike)

5° Marcelo Castillo


Daniel Fernández le dio otro triunfo al Team Bebote Bike.

MÁSTER «C»

1° Daniel Fernández

2° Antonio Malla

3° Gustavo Toledo

4° Raúl Castro

5° Fabián Bonomo


Gran triunfo de Juan José Gómez, que se mostró combativo con vistas a una nueva temporada de ruta.

MÁSTER «D»

1° Juan José Gómez

2° Domingo González

3° Braulio Funes

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!