12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Lautaro Delgado sobresalió en el Duatlón ullunero

El especialista en las pruebas combinadas, Lautaro Delgado se impuso con autoridad en el duatlón que se disputó en Ullúm en la tarde del sábado.

El epicentro fue el Camping Municipal de Ullúm, donde unos cuarenta y tantos pedalistas de ambas ramas pusieron en movimiento el duatlón en un entorno rural, combinando MTB y runing. También, estuvieron las duplas, que se repartieron el esfuerzo.

Lautaro Delgado mostró una notable comodidad y control desde la salida con la bici. «La disfruté porque venía muy cómodo durante toda la carrera«, comentó el ganador al finalizar la competencia. A pesar de un contratiempo, donde experimentó un par de calambres, su desempeño no se vio comprometido. «Tuve un pequeño percance, porque me quise acalambrar nada más, pero la verdad que la venía disfrutando porque venía muy cómodo de principio a fin«, agregó.

Leonardo Sansone hizo la heroica en relevos, marcado un buen ritmo en el primer tramo en bici.

La clave de la carrera fue más que clara para Delgado. Logró hacer la diferencia en la primera vuelta de trote, donde dejó atrás a su principal competidor, Lucas. «Pude hacer la diferencia en la primera vuelta de trote, ahí fue cuando lo largué a Lucas (Masman)», explicó. En la siguiente fase de ciclismo, Delgado contó con la rotación de Leonardo Sansone, formando una dupla que mantuvo el liderazgo. Finalmente, en el tramo de carrera, se emparejó con Guillermo Sánchez, consolidando su ventaja hasta cruzar la meta como ganador.

En la transición de la bici al running, Lautaro Delgado perdió un par de segundos. Pero el triatleta, apresuró el paso para no perder la estela de Masman, quien iba liderando.

Los circuitos, en su mayoría rurales, fueron un factor determinante en la victoria de Delgado. «Los circuitos dentro de todo estaban bastante buenos, me beneficiaba bastante a mí porque era todo rural«, mencionó. Este tipo de terreno, que favorece su estilo de competición, permitió a Delgado destacarse y marcar la diferencia.

De esta forma, Lautaro ya tiene en mente la Maratón de San Juan, programada a fines de este mes, mientras que para noviembre quiere estar en forma para afrontar la Copa Continental, en Viña de mar, Chile.

Destratos, nunca faltan

Lamentablemente no pudimos contar con la clasificación oficial, ni tampoco el padrón de inscriptos del duatlón ullunero. Es que la empresa organizadora, que evitaremos mencionarla, así como a su representante quien se negó en proporcionarnos su nombre, nos invitó a retirarnos de la competencia, aduciendo que no contábamos con la acreditación correspondiente para trabajar en la difusión de la misma, ni con su autorización para tomar imágenes en distintos formatos.

El equipo de trabajo de Deportes al Plato, le respondió que desconocíamos que debíamos acreditarnos para hacer la toma de imágenes y demás, teniendo en cuenta que no había transmisión exclusiva en vivo en la que pudiéramos infringir alguna norma. Tampoco, estaban los fotógrafos o periodistas de otros Medios reconocidos de la provincia, ni del departamento de Ullúm. Únicamente, estaba presente una fotógrafo, creeríamos acreditada, ya que ella sí pudo continuar con su digna labor.

Es por eso, que cuando nos invitaron a retirarnos, en un tono bastante intenso, no dudamos, en que nuestra misión estaba cumplida. Quisimos darle difusión a una competencia, con deportistas locales de proyección, pero la empresa privada se reservó el derecho de admisión.

Esta nota, cumple con la difusión de la trayectoria de Lautaro Delgado, dado que el triatleta, quien también se dedica al ciclismo, al atletismo, entre otras disciplinas, nos parecía importante que su triunfo no pase desapercibido. Por lo que tenemos el derecho sobre las imágenes que hemos publicado, pese a que un organizador no nos permitió continuar.

Situaciones como estas, no son habituales en el ámbito deportivo, donde los intereses comerciales a veces prevalecen sobre el derecho a informar. Agradecemos a nuestros lectores por su comprensión y apoyo, y reiteramos nuestro compromiso de seguir cubriendo eventos deportivos con profesionalismo y ética, buscando siempre el beneficio de la comunidad deportiva y de los deportistas locales.

CLASIFICACIÓN

1° Lautaro Delgado

2° Mario Nievas

3° Lucas Masman

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas