12 julio , 2024
12 julio , 2024
10 C
San Juan

Podios para Lara Méndez y Mario Riveros en el Nacional de Tiro

Los representantes del Tiro Federal San Juan se metieron en la clasificación del Campeonato Nacional de Armas de Aire, en el certamen que se disputó este fin de semana en Buenos Aires.

Lara Méndez, bajo la guía de su entrenador Pablo Méndez, se destacó en la Categoría Junior en la modalidad de Pistola Neumática 10 metros, obteniendo un meritorio segundo puesto entre los mejores tiradores jóvenes del país.

Lara Méndez rozó la victoria en el Nacional de Tiro. La sanjuanina es una joven promesa de Pistola Neumática.

Por otro lado, Mario Riveros participó en la cuarta fecha de Carabina Olímpica Calibre 22 en las modalidades de Tendido y Tres Posiciones. A pesar de las condiciones climáticas adversas, con un frío extremo que afectó el desempeño general de los competidores, Riveros logró ubicarse en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Es que las pruebas fueron realizadas al aire libre, por lo que representó un desafío aún mayor.

En el Campeonato Nacional de Armas de Aire, Mario Riveros también demostró una vez más su excelente nivel. Con un notable puntaje, se posicionó en el segundo lugar en la categoría de Carabina Neumática para Hombres Mayores, asegurando su clasificación para la Final Olímpica en dicha categoría. Además, Riveros clasificó en el tercer puesto para la Finalísima, una competencia que reunió a los ocho mejores puntajes terminando en el séptimo lugar.

Mario Riveros, primero desde la derecha, superó su récord personal en el Nacional de Tiro.

La Federación de Tiro (FAT) reconoció el talento del experimentado tirador sanjuanino y le entregó a Mario Riveros 2500 balines y 100 blancos de cartón. Estos recursos serán destinados a la Escuela de Tiro de San Juan, fomentando la promoción de la disciplina y facilitando el entrenamiento para el próximo Campeonato Nacional Juvenil de Tiro 2024, programado para los días 17 y 18 de agosto en Buenos Aires.

[Sic…] Mario Riveros – Tiro Federal San Juan

«Puedo hacer un balance positivo. En lo que respecta a las disciplinas que yo hago, nos jugó un poco en contra el tema climatológico el día sábado, de frío, temperaturas bajo cero, pero ha servido de entrenamiento. En cuanto al desempeño del Campeonato de Armas Neumáticas 2024, para mí he cumplido mis objetivos. He superado mi récord personal, así es que validando y comprobando que el entrenamiento que vengo haciendo va por buen camino. El entrenamiento que me he planteado para este año va en incremento en el tema de puntaje, haciendo físico y actividades que me ayudan a mantener un poco más la estabilidad y la precisión«.

Próximamente, los representantes del Tiro Federal San Juan se prepararan para el Torneo Centro de la República, programado para el mes de septiembre en la provincia de Córdoba. Mientras que Riveros, también participará en el VII Sudamericano de Tiro, que se disputará en Lima, Perú, desde el 21 al 25 de septiembre.

CLASIFICACIONES

Lara Méndez obtuvo la segunda posición en Pistola Neumática 10m entre las Damas Junior.

Mario Riveros se posicionó en el segundo lugar en la categoría de Carabina Neumática para Hombres Mayores.

Riveros se ubicó en el Top 3 de la Finalísima, en el que ingresaban los mejores ocho puntajes.

Las Más Leídas