13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

UPCN sufrió demasiado

El Gremial cayó de local ante River Plate, en el marco del Weekend #1 de la Liga Argentina. Los Campeones de la Liga Metropolitana debutaron con un contundente 3 – 1, en la noche del jueves en el Estadio Cantoni.

Comenzó la Liga de Voleibol de Argentina y San Juan estrenó el juego con el encuentro entre UPCN y River Plate. El elenco sanjuanino no le encontró respuestas a la visita que sostuvo la efectividad en ofensiva desde el primer set. Con parciales de 18 – 25, 25 – 22, 20 – 25 y 23 – 25, UPCN tropezó en debut y buscará levantar cabeza este sábado ante Ciudad Voley.

El elenco de Armoa no entró a la cancha de la mejor manera, porque River pudo encontrar los mejores espacios para acomodar los primeros puntos y aprovechó los errores ajenos para sacar la primera diferencia en el parcial. En  el achique,  el cubano   Miguel López se mostró ofensivo para Los Cóndores. Por su parte, Federico Martina y Sebastián Brajkovic se midieron en el bloqueo, mientras que el ruso Dmytro Mishchuk  atacó por las diagonales. Del otro lado de la red, Luis Gorosito , no quiso romper lo hecho, y siguió metiendo un par de bombazos. El ingreso de Martín Ramos, reordenó el frente del  Gremial, pero los bonaerenses no aflojaron y siguieron arriba. La defensa local no pudo mostrarse entera y dejó pasar varias pelotas que terminaron costando la caída en el primer set en 18 – 25.

 

River siguió distendido y con mejores decisiones en el inicio de la segunda manga. UPCN no encontraba respuestas en la defensa  y cometió errores de servicio  regalando puntos para que la visita se adelante. Entrando al desarrollo, logró la igualdad en 7, para sostenerse en el punto a punto. Martín Ramos se mostró en ofensiva y López atacó de perfil, mientras que Juan Villarruel devolvió el favor para seguir iguales en 15. River cortó la racha del uno a uno, y estiró la ventaja, por lo que Armoa buscó un juego más efectivo y permitió el ingreso de Maximiliano Gauna junto a Ignacio Luengas.  En la definición, ambos elencos entraron con 21, mostrando la remontada de los sanjuaninos, Gauna se encargó del bloqueo y el cubano del ataque, para pasar al frente. Brajkovic cuidó el servicio, y la imprecisión de la visita le dio el punto que faltaba para cerrar el segundo set en 25 –  22, poniendo el juego igualado en un parcial para cada uno.

 

El impulso anímico vino bien para el local en el comienzo del tercer capítulo, porque los Cóndores se encontraron bastante cómodos en ofensiva. Pero River, sacó su as de espadas y siguió atacando para alcanzarlos en la mitad del set. UPCN se quedó sin variantes mientras la visita se apoyó en Manuel Balagué y  Matías Guiraudo, para seguir manejando los hilos hasta cerrarlo en 20 – 25.

Los dirigidos por Fernando Borrero se mostraron intratables, porque en el cuarto set, pudieron controlar el accionar del heptacampeón. Gauna y Brajkovich se dedicaron a reforzar la defensa mientras que Martina cuidó un poco más la red, pero la potencia de Giraudo  se encargó de frenar a López, que hasta el desarrollo se lo mostró más entero. Con la ventaja para los rioplatenses, UPCN pudo achicar un poco más en la definición, pero no alcanzó, porque un quiebre en la defensa local, cerró el duelo en 23 – 25.

Este sábado, UPCN se mide ante Ciudad, en el mismo escenario, pro esta vez en el segundo turno, a las 22.

 

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Federico Martina (20); Martín Ramos (8), Dmytro Mishchuk (3); Miguel López (14), Alejandro Toro (1). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo, Maximiliano Gauna (2), Ignacio Luengas (9), Nicolás Zerba y Mateo Bozikovich.

River Plate: Matías Giraudo (6), Manuel Balagué (24); Gastón Fernández (12), Flavio Rajczakowski (14); Luis Gorosito (12), Juan Villarruel (9). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Luciano Vicentín (5).

Las Más Leídas