13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Llegó el turno de Rubén Ramos

El representante de la Municipalidad de Pocito se impuso en la doble fórmula reservada para los Elite y Sub23, que completó la cuarta fecha del calendario pistero de la FCS.

Rubén Ramos venía de ser el más combativo en lo que va de la temporada pistera. Finalmente, pudo imponerse en las 100 Vueltas a los Puntos, para rematar lo hecho en la especialidad de Tempo Race, en la que había concluido en la tercera posición. De esta forma, superó a Hugo Ruiz (SEP) y a Marcos Méndez que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Una cuarta jornada pedalera en el velódromo pocitano que venía de ser inaugurado en la jornada del sábado. Si bien el número de pedaleros entre los Elite varones se sostuvo, faltó la dinámica de los chilenos en la doble fórmula, que estuvo compuesta por el Tempo Race a 40 giros y las 100 Vueltas a los Puntos, con una decena de embalajes.

Es que la clasificación de los 24 pedalistas para disputar el plato fuerte del programa fue la Persecución Individual sobre 3000 metros. Una especialidad demasiado monótona para depurar al selecto grupo de participantes. Y si a eso, se le suma que los chilenos no marcaron el tiempo total, ya que solo cubrieron el Kilómetro, por lo que no registraron los tiempos que le permitieran el pase a las pruebas finales.

En el Tempo Race, el peruano del SEP, Hugo Ruiz fue quien se arremangó para marcar el ritmo. El Bicho Verde consiguió sacar dos giros de ventaja por lo que se aseguró los primeros puntos del reparto. Detrás, clasificaron Marcos Méndez, Rubén Ramos, Daniel Juárez, Iván Ruiz y Hugo Velázquez.

En el cierre, los sprints intermedios en la Puntuable se distribuyeron entre varios. Rubén Ramos hizo mejor lectura, y en el primer tercio de carrera ganó el primer giro de ventaja. Con el correr de las vueltas, consiguió sacar el segundo, aunque también se prendieron Marcos Méndez y Hugo Ruiz. De ahí en más, el representante de la Municipalidad de Pocito se encargó de controlar que no se le escapen de la mirada, y embolsó ganando el embalaje final.

CLASIFICACIÓN CUARTA FECHA TEMPORADA DE PISTA

TEMPO RACE

1° Hugo Ruiz

2° Marcos Méndez

3° Rubén Ramos

4° Daniel Juárez

5° Iván Ruiz

6° Hugo Velázquez

100 VUELTAS A LOS PUNTOS

1° Rubén Ramos

2° Hugo Ruiz

3° Marcos Méndez

4° Exequiel Alarcón

5° Mauricio Domínguez

6° Marcos Rodríguez

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1° Rubén Ramos

2° Hugo Ruiz

3° Marcos Mendez

4° Exequiel Alarcón

5° Mauricio Domínguez

6° Marcos Rodríguez

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas