La pedalista sanjuanina subió a lo más alto del podio en la clasificación general individual de la competencia de ruta que organizó el Club Ciclista Nación y se disputó desde el 22 al 24 de septiembre.
La primera edición de la Clásica del Oeste bonaerense en su versión femenina contó con la participación de 105 pedalistas, provenientes de diferentes puntos del país, así como también de Uruguay, Paraguay y Chile. Entre ellas, cinco sanjuaninas dejaron por sentado sus cualidades en la ruta. En lo más alto, la rawsina Maribel Aguirre, dio vuelta la general tras imponerse en la CRI que se desarrolló en un circuito de 7,1 kilómetros en la mañana del domingo. Horas más tarde, en el corazón de Bragado, el recorrido de 84 kilómetros en un circuito urbano, cayó el telón de la exigente competencia con la entrada triunfal de la múltiple campeona ingresando en la punta del pelotón.
Misión cumplida para Maribel Aguirre que inscribió en su nombre en la histórica competencia. Esta vez, integrando el Team Rower, engrosó su innumerable lista de lauros que consiguió a nivel nacional e internacional. Un gran trabajo de equipo que acaparó el liderazgo desde el primer parcial con la victoria de la correntina Cristina Greve, que lo pudo custodiar hasta la etapa de la contrarreloj individual. El pase, lo recibió Aguirre en la mañana del domingo y de esta forma, lo defendió hasta cruzar la línea de sentencia.
Maribel mantuvo su regularidad desde la primera etapa, ingresando en la cuarta posición, tras sostener una fuga que marcó bastante la brecha con respecto al grueso del grupo. Si bien la competencia no estaba sentenciada, las chances la barajaban una veintena de pedalistas, mientras que al resto, el descuento se les hizo cuesta arriba.
El batacazo de la sanjuanina fue en la mañana del domingo, parando los relojes en 10m 05s, superando por 10s a Cecilia Caillabet y por 18s a Julieta Benedetti. De esta forma se movieron las piezas en la general individual. Maribel tomó la posta de su compañera de elenco, escoltada por la mendocina, mientras que Greve pasó a ocupar la tercera posición.
Los ataques de los diferentes equipos, buscaron destronar a Aguirre, que aguantó estoicamente todos los intentos por cortar el pelotón, trabajando en la punta de carrera. La charrúa Ana Seijas se adueñó del sprint final, repitiendo lo hecho en la segunda etapa, superando a Benedetti, que descontó unos segundos, mientras la campeona cruzó la línea con un merecido festejo.
Una destacada actuación de las Sub23 le permitió subirse al podio a Ludmila Aguirre (2ª) y a la campeona del MTB, Constanza Pezzotti (3ª) en la clasificación general, por detrás de la mendocina Benedetti.
Próximamente, las hermanas Aguirre retomarán las competencias en la provincia, en la temporada de pista de la Federación Ciclista Sanjuanina, ultimando los detalles con miras al Campeonato Argentino que se disputará en el velódromo Vicente Chancay, desde el 4 al 8 de octubre.
CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA
1ª Ana Seijas – 2h 09m 34s
2ª Julieta Benedetti – m/t
3ª Eliana Tocha – m/t
7ª Maribel Aguirre – m/t
12ª Ludmila Aguirre – m/t
16ª Sabrina Bernal – m/t
29ª Graciela Zárate – m/t
39ª Constanza Pezotti – m/t
CLASFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1ª Maribel Aguirre – 7h 35m 50s
2ª Julieta Benedetti – a 12s
3ª Cristina Greve – a 19s
4ª Eliana Tocha – m/d
5ª Ana Seijas – a 20s
23ª Ludmila Aguirre
24ª Sabrina Bernal
51ª Graciela Zárate
56ª Constanza Pezzotti
PH: Gentileza Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado Femenina