13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.9 C
San Juan

Los Cóndores se llevaron el Clásico del Gran Prix

UPCN se adjudicó el duelo ante los Obreros en tres sets corridos. Otra noche negra para Obras que sigue en sequía de triunfos. 

En la noche del martes, en el Complejo La Superiora, los dirigidos por Fabián Armoa fueron contundentes en el cierre del Gran Prix #1  que completó el Sexto Weekend de la LVA. UPCN no dudó en el segundo clásico del vóley sanjuanino y tramitó la victoria en 25-20, 25-22 y 25-23. El sábado, en el mismo escenario, El Gremial recibe a los catarmaqueños de Ateneo a las 19, mientras que Obras se mide ante Puerto San Martín a las 22, por la Copa RUS.

El duelo comenzó bastante picado para el local, que salió a la búsqueda de abultar el marcador. El punta Miguel López fue incisivo tomando las mejores decisiones. Del otro lado, José Romero se puso a la altura de las circunstancias, pero fue una misión imposible, detener al cubano por la diagonal que cerró el primer corto en 25 – 20.

La visita mostró una leve recuperación en la segunda manga. Rodrigo Quiroga contra restó el desde el fondo con los enlaces de Joaquín Gallego. El cubano Julio Cárdenas frenó varias pelotas en la red para llevar a Obras arriba (9 -12). El repunte del Gremial quedó en manos de López, que siguió con la efectividad en el desarrollo del corto. Alejandro Toro trabajó en defensa mientras que Sebastián Brajkovic le acomodó la redonda a Maximiliano Gauna para sellar la ventaja entrando a la zona de definición. Nuevamente arriba, el elenco de Armoa cuidó el servicio y se resistió al ataque de Romero. López repitió el desenlace con una insufrible diagonal poniendo el set en 25 – 22.

Juan Manuel Serramalera optó por un triple bloque cubano con Romero,  Cárdenas y Concepción, obligando a UPCN a trabajar por los laterales. Alejandro Toro se manejó por el centro y le recibió con solidez a Rodrigo Quiroga. En el intento de pasar al frente, a Obras se le escaparon varios puntos importantes, porque Martín Ramos aportó desde el servicio y desmoralizó a la visita.

Con jugadas largas Quiroga marcó el cuadrante para poner a los Obreros al pie del cañón (19 – 18), por lo que UPCN devolvió con mayor solidez para reabrir la ventaja. Uchicov y Ramos sumaron antes de que López anote el set ball, y la red, frenó el servicio de Felipe Benavidez, que sentenció el 25 – 23.

 

Las Más Leídas