13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Lucas Gaday plantó bandera en Formosa

El bonaerense midió los metros para adueñarse de la primera manga de la ronda formoseña UCI 2.2, superando en el sprint final a Victor Ocampo (Team Medellín) y al pocitano Nicolás Tivani (AVF). Lucas Gaday empleó un tiempo de 3h 06m 50s para completar los 138 kilómetros entre Laguna Blanca y la Ciudad de Formosa. El viernes, habrá doble jornada con los 8 kilómetros de la CRI y en la tarde, el turno en pelotón.

Una primera jornada pasada por varios estados meteorológicos y con todos los condimentos, vivió el grueso del pelotón que disputó la etapa de apertura de la Vuelta a Formosa Internacional, donde el representante del equipo Continental San Luis, Lucas Gaday contra atacó en los últimos metros de la recta principal de la Costanera y doblegó en el mano a mano al colombiano Víctor Ocampo (Team Medellín). Mientras que Nicolás Tivani, que buscó la alternativa en el despegue, ingresó en la tercera posición del reducido lote de punta, bonificando unos segundos más que importantes de cara a la CRI, que tendrá lugar en la mañana del viernes.

De movida, el viento y la densa humedad en el ambiente, hicieron parte del desgaste en el físico de los 135 pedalistas que se dieron cita en Laguna Blanca, localidad en la que se levantó el telón de la Vuelta a Formosa Internacional UCI 2.2, con la presencia de media docena de elencos sanjuaninos. En la previa a la primera Meta Sprint, el grupo grande ya se había fracionado, dejando en la punta de carrera a un grueso con varios candidatos, lo que mostraba lo disputada que estaba la etapa de 138 kilómetros de extensión.

El bolivarense Juan Pablo Dotti junto a Leonardo Cobarrubia se metieron de protagonistas en la primera quita de segundos, por delante del cafetero Braian Sánchez, mostrando las cualidades en el primer tercio del parcial.

Un corte de 17 pedalistas fue el que definió el primer tirón, entre los que viajaban los hermanos Gerardo y Nicolás Tivani, Rubén Ramos, Juan Melivilo, Sergio Aguirre y Mauricio Páez. Con ellos, Mauricio Quiroga, Lucas Gaday, Tomás Suárez y Diego Valenzuela iban en la rotación por descontar a los Bichos Verdes del SEP, y al jefe de filas de los Gremiales, porque Laureano Rosas, venía en la recuperación de los segundos que los separaban.

La segunda Meta Bonificable, les vino bien a al binomio Tivani, que sacó el 1 – 2 entre Nicolás y Gerardo para restar segundos acumulados en la General, con la intención de remarcar el esfuerzo en la línea de sentencia para ganar posiciones.

Los ataques en el ingreso a la Costanera formoseña se hicieron sentir y el representante del Team Medellín, Víctor Ocampo, despegó en punta, encontrando la inmediata reacción de Gaday, que palanqueó hasta sobrepasarlo en la línea de meta. Detrás, Nicolás Tivani supo resolver de la mejor manera el sprint del lote, asegurando ventajas en los segundos.

El pocitano Nicolás Tivani estuvo atento a todos los ataques pero no le alcanzó para sobrepasar a Gaday (1°) y a Ocampo (2°).

Este viernes a las 9:00, se pone en movimiento la crono, que si bien tendrá un tirón de 8 kilómetros, servirá para reacomodar las posiciones. Mientras que en la tarde, el pelotón tiene la tercera reunión, llegando a La Herradura formoseña,,

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA – 138 km

1° GADAY, Lucas (Continental San Luis) 3h 06m 50s

2° OCAMPO, Victor (Team Medellín) m/t

3° TIVANI, Nicolás (AVF) a 2s

4° OYOLA, Robinson (Team Medellín) a 2s

5° BENEDETTO, Nicolás (SAT) a 2s

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL (Cumplida la primera etapa)

1° GADAY, Lucas (Continental San Luis) 3h 06m 40s

2° OCAMPO, Victor (Team Medellín) a 4s

3° TIVANI, Nicolás (AVF) a 5s

4° OYOLA, Robinson (Team Medellín) a 12s

5° BENEDETTO, Nicolás (SAT) a 12s

PH: Prensa Vuelta a Formosa

Las Más Leídas