18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

UVT abrió la octava con victoria a domicilio

Los Comunitarios se impusieron en un contundente 80 – 65 en la cancha de la calle Rivadavia, buscando meterse en el pentagonal que defina el Apertura. La octava fecha se continúa en la noche del jueves 7 con Inca Huasi – Isca Yacú, mientras que el viernes 8, Hispano recibe a la «U». Por su parte, Jáchal se mide con Ausonia el sábado 9 y el lunes 11 Urquiza tiene el duelo con Estrella.

Una noche más que positiva para los dirigidos por Diego Boisson que supieron contrarrestar los ataques de Lanteri para definir la octava fecha del Torneo Apertura local con una amplia ventaja de visitante. Un duelo que se sostuvo en la paridad hasta el inicio de la tercera manga, pero los de Trinidad presionaron en la ofensiva y redujeron a la defensa Celeste, escalando posiciones en el Top Five del certamen, que por el momento, encabeza Inca Huasi.

A horas de recibir el título de Profe de Educación Física, Nahuel Hogalde fue el goleador de la noche con 21 puntos para los azulgrana.

En la primera mitad, Lanteri y UVT no encontran la diferencia. Con reposiciones efectivas para ambos bandos, bastante parejo se mantuvo el score. Los dueños de casa movían los hilos con Jonathan Castillo, Ignacio Masciadri y Víctor Lucero, refrescando de tando en tanto con Aarón Giménez y Ronald Vargas. El ataque de Lanteri presionó a la defensa de los de la calle Abraham Tapia, que iban al descuento con Nahuel Hogalde y Jorge Reus.

El cambio de ritmo de la visita anuló varias intenciones de Lanteri, que no controló la posesión y mandó varios tiros al metal. Los Celestes, buscaron la remontada a tiempo y entraron por el perímetro para el achique. Santino Marzano tuvo buenas decisiones y emparejó los tantos, mientras que el libre de Ronal Vargas, puso en 41 – 40 entrando al intermedio.

UVT aprovechó los errores ajenos para aventajar a Lanteri en el tirón final del juego por la octava fecha del Apertura 2022.

Los de Trinidad entraron con un bombazo de Exequiel Vargas en la segunda mitad. Después siguieron sumando desde los libres para abrir la brecha, mientras que aprovecharon los descuidos ajenos para ganar en posesión, originando nuevas llegadas. El incesante goleo, no anuló a Lanteri, que buscó descomprimir la ofensiva azulgrana.

El bando local fue al arrime con Lucero y Vargas, que rompieron la defensa de UVT. La ventaja se sostenía en una decena y entrando en el tirón de la definición, la visita no les dio tregua con Guillermo Quinteros, Nahuel Hogalde y Jorge Reus, que estaban intratables. Lanteri, no pudo recuperar los espacios y cayó en un dinámico 65 – 80.

Víctor Lucero buscó por todos los costados doblegar a UVT, reforzado por Ronald Vargas.

Este jueves en la cancha del Parque de Mayo los Nokaicos reciben a Isca Yacú, en la continuidad del certamen local, que entra en etapas de definiciones de la fase regular. Mientras que el resto de los partidos se reparten entre el viernes, sábado y lunes próximos.

OCTAVA FECHA

Lanteri 65 – 80 UVT (06/04 – Cancha Lanteri)

POR JUGAR

Inca Huasi – Isca Yacú (07/04 – Cancha Inca Huasi – 21:30)

Hispano – UNSJ (08/04 – Cancha Hispano – 22:00)

Jáchal BC – Ausonia (09/04 – Estadio Papa Francisco – 21:00)

Urquiza – Estrella (11/04 – Cancha Urquiza – 22:00)

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas