13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Se define el Campeón del Clausura en el Nivel 1

El próximo martes 7 de diciembre, comienza la fase del cuadrangular final del Torneo Clausura 2021 para la primera línea del básquet local. Los jachalleros son los defensores del título, mientras que los de Hispano, Inca Huasi y los Rojos de Estrella se metieron en la pulseada.

Finalizada la fase regular ya están los cruces de Final Four, el formato que define el certamen local para el Nivel 1 del básquet masculino. Para la localía del primer juego, la derecha la tienen los mejores ubicados en la tabla de posiciones, por lo que el Estadio Papa Francisco y la cancha de la calle Paula ya tienen programados el día y horario.

Los dirigidos por Lisandro Salles acumularon 26 puntos en el Torneo Clausura, para ubicarse al tope de tabla, mientras que con el mismo puntaje, pero menos goleo, los de Hispano hicieron lo propio para meterse como candidatos. Es por eso que ambos elencos serán los dueños de casa en el primer encuentro del cuadrangular final.

Jáchal defiende el título y va por otra vuelta olímpica en el torneo local. (PH: Luis Guzmán)

JBC recibirá a Sporting Estrella el martes a las 22 en el Papa Francisco. Los Rojos de Villa del Carril, cumplieron su objetivo, apostando a un equipo competitivo y pudieron meterse el selecto grupo de cuatro, relegando a las Panteras de Urquiza que les venían pisando los talones. Mientras que se mismo día y horario Banco Hispano se mide con Inca Huasi. En este torneo, los Nokaicos tropezaron un poco más que de costumbre, con un equipo de recambio y trabajando a futuras presentaciones.

La BH fue, junto a Jáchal BC, el equipo más regular del certamen, con doce juegos ganados y dos caídas. (PH: Adrián Rebollo)

Aún no hay fecha y horario confirmado oficialmente para el segundo cruce, que estaría dado entre el ganador y perdedor de ambos encuentros. El partido restante, con la gran fiesta de cierre del Torneo se disputará en la flamante pista de Lanteri, en la calle Rivadavia.

Inca Huasi incorporó refuerzos desde las inferiores del Club. Un mix de experiencia y juventud que siempre está a la altura en las definiciones del certamen local. (PH: Adrián Rebollo)

De la mano de Claudio Manrique, Sporting Strella se sostuvo en la cuartaa posición, para definir el título del Clausura.

FIXTURE FINAL FOUR NIVEL 1 MASCULINO

MARTES 7 DE DICIEMBRE – 22:00

PRIMER CRUCE

Partido 1: Jáchal BC – Sporting Estrella (Estadio Papa Francisco)

Partido 2: Banco Hispano – Inca Huasi (Cancha Club Banco Hispano)

SEGUNDO CRUCE – FECHA A CONFIRMAR

Ganador Partido 1 – Perdedor Partido 2

Ganador Partido 2 – Perdedor Partido 1

TERCER CRUCE – FECHA A CONFIRMAR

Partidos restantes.

Las Más Leídas