12 julio , 2024
12 julio , 2024
10 C
San Juan

Maribel Aguirre ante un desafío del otro lado del charco

PH: Gentileza Club Ciclista Fenix (Fb oficial)

 

El elenco a pleno del Club Ciclista Fénix, el anfitrión de la Segunda Edición de Rutas de América en la versión femenina. La múltiple campeona Maribel Aguirre junto a sus compañeras, la cordobesa Mirta Franzoi, Fabiana Granizal (URU), y Andrea Martino (URU). También están Juan Labeque, Facundo Villanueva, Guzmán Grecco, Pablo Correa, el olavarriense Nehuen Erripa y Andrés Maverino, que harán lo propio en el pelotón juvenil. La ronda uruguaya exclusiva para estas dos categorías, se disputará desde este viernes al domingo y ya tiene más de un centenar de inscriptos, 105 en las Damas y 75 entre los Varones Juveniles. 

Mientras que en San Juan, la Temporada de Ruta está asomando, en suelo charrúa, la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre debutará este viernes 6 de noviembre en la Segunda Edición de Rutas de América Femenino. Si bien ya es conocedora de las competencias en Uruguay, dado que tiene una victoria de etapa en el Tour Femenino del 2019 y metió dos al hilo en el inicio del calendario ciclístico en ese país, este año afrontará la otra gran prueba de ruta exclusiva para el pelotón de las féminas.

Una oleada de pedaleras darán comienzo a la primera etapa de Rutas de América. Puesto que ya son ciento cinco las que van por los primeros peldaños del podio. Entre las más experimentadas, se encuentran ciclistas de renombre internacional, como la rawsina Maribel Aguirre que ostenta medallas en los Juegos Odesur y en decenas de Campeonatos Nacionales de Ruta y Pista, que compartirá los colores del Club Ciclista Fénix  junto a la cosquinense Mirta Franzoi,  campeona Panamericana de Ruta Máster, consagrada en San Juan en el 2017, y de larga trayectoria en competencias por etapas. Otra que se suma al esfuerzo será la uruguaya Fabiana Granizal, que probó suerte en la pasada temporada  de Ruta en España.

En la presentación oficial, que se hará el próximo viernes en horas de la mañana en la localidad costera de Maldonado, aparecerán varios nombres que cargan una mochila de éxitos y que sin duda, saldrán a buscar la bandera a cuadros en las tres etapas. Los primeros palancazos serán en el coqueto escenario de  Maldonado, por la Ruta Interbalnearia, continuará por el Camino de Arrayanes y tendrá la exigencia de la Cumbre en el Cerro San Antonio, totalizando unos 60 kilómetros.

El segundo parcial se dividirá en dos tramos. El matutino, en las primeras horas del sábado, los 50 giros en el Circuito de Maldonado irán preparando las piernas para la crono individual que se realizará por la tarde, en un trazado de 5 kilómetros. Por lo que habrá que estar bien preparado para no perder décimas de segundo que pueden ser necesarias en  la General Individual.

El último tirón será de 82 kilómetros, con dos giros a un extenso circuito recorriendo la Ruta 39, la Ciudad de San Carlos, La Barra, el Pueblo Gaucho y pasando por el Centro de Convenciones, para cruzar la última línea de meta en la Pista de Maldonado.

Tres jornadas a puro pedal para el lote femenino, que en Uruguay demostró afianzarse en el último lustro, y  esta vez, con la presencia de una sanjuanina, que ya sabe lo que es cantar victoria.

 

Las Más Leídas