13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

UPCN y Obras siguen haciendo buena letra en la Liga Nacional

Continúan las victorias para UPCN y Obras, que en la segunda jornada de la burbuja que se está desarrollando en Mar del Plata, se impusieron en tres sets corridos a UVT y a Defensores de Banfield, respectivamente. Este sábado, a las 18, los de Trinidad se miden con Ciudad Vóley a las 18. 

Segundo juego, segunda victoria de UPCN San Juan Voley en la ronda de revanchas de la Liga de Vóleibol Argentina, que se juega bajo formato burbuja en Mar del Plata. Este viernes, Los Cóndores se quedaron con un duelo de sanjuaninos al superar a UVT por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-19 y 25-21. El encuentro tuvo a como máximo anotador al opuesto Leozao, con 13 puntos; mientras que con este festejo UPCN alcanzó su octavo triunfo consecutivo, para mantenerse como único líder de la Liga. Ahora, los dirigidos por Fabián Armoa tendrán fecha libre y el domingo, desde las 18 (por TyC Sports Play) se medirán ante Obras en el clásico sanjuanino.

UPCN dominó ampliamente el primer set. Una serie de errores de UVT en la parte inicial y la efectividad de Los Cóndores en ataque y bloqueo generaron pocas equivalencias, para un tramo que rápidamente mostró una brecha considerable. Fue tal, que UPCN llegó a la zona definición 20-9. Vázquez y Quinteros descontaron, pero el heptacampeón quedó set ball tras un ataque de Manuel Armoa y lo cerró luego Leozao: 25-15.

En la segunda parte, UVT metió un parcial de 4-0 para picar en punta, jugando más suelto y con menos errores. UPCN fue batallando desde atrás y descontó a través de Junior. Punto a punto, los de Armoa alcanzaron la línea del rival en el 11-11. Y luego, con presión de saque y el bloqueo (gran aporte de Pablo Guzmán) pasaron al frente (20-16). Sin sobresaltos, UPCN se quedó con el set por 25 a 19.

UPCN buscó liquidar el pleito en sets corridos y con toda su potencia en ataque se despegó de su rival, aprovechando también los errores de UVT. Al promediar la manga, duplicaba en el marcador (12-6), pero entonces los de Trinidad ganaron terreno de la mano de Alamino y Vázquez y descontaron hasta el 12-14. Sin embargo, UPCN no se incomodó y en el sprint se adelantó 23-19. Junior, con una tremenda diagonal, marcó el match ball y Toro atacó para el punto decisivo, 25-21.

 

PH: Gentileza Prensa ACLAV

Las Más Leídas