12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Nico Tivani le dio el primer podio al Corratec

El pocitano se metió en la definición al sprint en el Giro de la Cittá Metropolitana di Reggio Calabria, que se disputó en la jornada del domingo con un total de 162,4 kilómetros. Este martes, Nicolás Tivani partirá desde Italia a Panamá para vestirse con la celeste y blanca en el próximo Campeonato Panamericano de Ruta.

«Estoy súper tranquilo y contento», expresó Nicolás Tivani, que desde este 2023 viste los colores del Team Corratec. Es que en la tarde del domingo consiguió el primer podio para el elenco italiano, en la prueba denominada Giro de la Cittá Metropolitana en su 63ª Edición. «Me hubiera encantado ganar, pero a veces se puede y a veces no», agregó, reconociendo que todo sirve para aprender.

En cuanto a la competencia, que fue ganada por el colombiano Jhonatan Restrepo (GW Shimano Sidermec), un lote de once pedalistas fueron los que marcaron la punta en los últimos kilómetros de carrera. «Se hizo una carrera dura, con dos puertos en las que se quedaron los más veloces, como Elia Viviani. Pero me sentí muy bien aguantando el ritmo de los punteros. Después de los ataques quedé adelante con Valerio (Conti)», describió el menor de la dinastía Tivani, que fue protagonista en todas las competencias integrando el Team Corratec.

En la definición, Conti se puso de cabeza buscando posicionar al pocitano, pero a Restrepo le sobró un palancazo para sobrepasarlo y adueñarse de la victoria. De esta forma, Tivani se subió a primer podio en el calendario Europeo y lo fue también para el bando borravino.

Te compartimos el resumen del Giro de la Cittá Metropolitana 2023.

Este martes, Nicolás partirá desde Roma hacia Panamá, la sede del Campeonato Panamericano de Ruta, donde se integrará a la selección nacional y buscará una vez más la chance por un nuevo título, pero esta vez, del continente.

Las Más Leídas