12 julio , 2024
12 julio , 2024
10 C
San Juan

Un Team jachallero de mil batallas

A horas del Prólogo de la 29a  Edición del Tour San José, el Team ‘Eva Castro – Acción Social’ apuesta a la experiencia en la exigente ronda del norte sanjuanino. 

El conjunto liderado por el jachallero Maximiliano Cortez ya está más que confirmado para una nueva presentación en el Tour San José, la competencia que organiza el Cicles Club Jáchal y la Subcomisión de Ciclismo Racing, que se disputará a partir de este miércoles 15 hasta el domingo 19 de enero.

La cuarteta que representará al Team Eva Castro – Acción Social» está integrada por varios experimentados en la materia, porque tienen chapa para enfrentar la montaña, la crono y defenderse en el sprint.

Para las definiciones masivas, la ficha estará puesta en David Brenta, dueño de la ronda jachallera en el 2006 y ganador de innumerables competencias en el ciclismo Libre, apuntalado por Julián Castro, que deberá estar atento a cualquier intento de fuga.

Maximiliano Cortez está más que afilado para el parcial en solitario, y, junto a Javier Heredia serán los encargados para el esfuerzo en la trepada en la Etapa Reina que llegará hasta lo alto de la Cuesta de Huaco.

Esta vez, David Torres y Sergio Díaz, quienes también son parte del elenco jachallero, no podrán participar del Tour por cuestiones laborales.  «Somos pocos, pero estamos todos en un nivel adecuado para afrontarlo juntos», comentó Cortez, el jefe de la escuadra. «El ser locales nos sirve como un plus anímico, porque  el hecho de que mucha gente de Jáchal confía en nosotros y nos apoya, eso hace que demos un poco mas del cien por ciento», reconoció.

 

Las Más Leídas