27 enero , 2023
27 enero , 2023
28.2 C
San Juan

Nicolás Tivani: «Quiero estar en la plantilla del Giro de Italia»

El pocitano se metió en el Top#5 del selecto sprint de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023, que finalmente fue para el campeón europeo, Fabio Jakobsen. Nicolás Tivani lidera la General del Mejor Argentino clasificado.

Una postal que inmortaliza el sprint de Nicolás Tivani, centrado entre Fernando Gaviria (MOV) y Fabio Jakobsen (SQS).

El campeón europeo Fabio Jakobsen, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series, expresó que «Estamos en los primeros sprint de la temporada. Fue como un sprint del Tour de Francia, porque estamos prácticamente todos». Con esa consideración, en Jáchal se vivió una fiesta de ciclismo con el mejor nivel. En ese lote, estamos hablando de Elía Viviani, Fernando Gaviria, Sam Bennet, Giacomo Nizzolo y Peter Sagan, por nombrar algunos. Y entre ellos, asomó la figura del sanjuanino Nicolás Tivani, en pleno estreno de los colores del Corratec, el equipo Pro Tour italiano que competirá en este 2023 en el Giro de Italia.

El menor de los Tivani también encabeza la lista como el Mejor Sanjuanino Clasificado.

Para el pocitano, que ya conoce el sabor de ganar una etapa en la Vuelta a San Juan UCI, lo hizo en el 2019, en la etapa que arribó al Circuito San Juan Villicum, tras sostener una fuga con su compañero de escuadra Daniel Zamora, Daniel Díaz, en ese entonces por Municipalidad de Pocito y el colombiano Dayer Quintana (Neri Sottoli), que se entregó kilómetros antes. El terceto en cuestión, ingresó con una distancia considerable del malón, en la que Tivani sacó provecho para coronarse llevando a la AVF a los más alto.

Esta vez, en la segunda jornada de la ronda sanjuanina UCI, Nicolás Tivani apostó su sprint entre los galardonados a nivel mundial. «Estoy muy contento por entrar en la definición de la etapa. En el final tenía una buena rueda justo en la última curva, quedé detrás de Fernando (Gaviria), cuando me pasa el Quick Step por la derecha, también me tiré con ellos, pero alguien me encerró», explicó el campeón sanjuanino.

Mira también  Javier Heredia fue contundente en San Martín

Final para Nicolás, que se encamina a la temporada 2023 en el equipo Pro Tour Corratec.

Si bien, la quinta posición de Tivani entre los exponentes del sprint a nivel mundial mostraron que está transitando una excelente performance, no se quedó conforme al todo. «Creo que podríamos haber estado en el podio, eso es lo importante porque tenía por delante gente muy fuerte y podría haber estado más cerca, por eso lo volveré a intentar», comentó con la satisfacción de la confianza que le deposita su equipo.

Tras completar 201,1 kilómetros del parcial que unió Valle Fértil con Jáchal, el Team Corratec metió en la fuga a Stefano Gandin, prestigioso escalador italiano, para mostrarse combativos. Después, fue el sanjuanino el encargado de ponerle el moño a la etapa más extensa de la Vuelta. «Fueron muy buenas las sensaciones, y arriesgué en el sprint. El primer día, después de tanto viaje que tuvimos , porque me tocó viajar a Italia y volvimos a encontrarnos con el clima de San Juan y estoy agarrando ritmo. La temporada recién comienza , tanto para mí como para todo el equipo , vamos poco a poco porque quiero estar en la plantilla final del Giro de Italia, así que vamos a dejar el equipo en lo más alto», sostuvo el sanjuanino que se ubica en la 16ª posición a 10s del líder, Sam Bennet (Bora-hansgroha).

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

Simmons ganó en el Villicum y Bennet sigue firme en la General

El representante del Trek Segafredo se impuso en el tercer capítulo de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. Un gran trabajo...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!