26 enero , 2023
26 enero , 2023
25.6 C
San Juan

Simmons ganó en el Villicum y Bennet sigue firme en la General

El representante del Trek Segafredo se impuso en el tercer capítulo de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. Un gran trabajo del elenco norteamericano que posicionó a Quinn Simmos para quebrar en la línea a Maxi Richeze. Sin grandes cambios en la General Individual, que mantiene el irlandés.

Un sprint espigado fue el epílogo de la tercera etapa que finalizó en un colmado Circuito San Juan Villicum. Simmons, el primer norteamericano en ganar en la Vuelta a San Juan completó el parcial de 170,9 kilómetros en 3h 49m 30s, superando en el mano a mano al bonaerense Maximiliano Richeze y a Sam Bennet, que amplió la bonificación en la General Individual. El neerlandés, Jakobsen es el primer escolta a 6s del irlandés.

La tercera etapa no fue tomada como de transición, dado que para cada uno de los elencos puede aprovecharse el viento para hacer un corte decisivo antes de los parciales que van a Barreal y el del Alto del Colorado, con la Reina de las etapas. En la jornada del martes, se recorrieron nueve departamentos: Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco, completando 170,9 kilómetros con un giro en el Circuito San Juan Villicum.

A Maxi Richeze le faltó poco. Es que El Atómico no corre desde junio y lo sintió en la definición de la tercera etapa en el Circuito San Juan Villicum.

La baja de Kevin Castro (Rawson), Pedro González y Darío Álvarez por Chimbas Te Quiero, en los equipos continentales se sintió dado que apenas pudieron completar dos de las siete etapas. Y no fueron los únicos, porque el Ineos perdió a Jhonatan Narváez, mientras que el Team Corratec ya no cuenta con el serbio Veijko Stojnic y al británico Charles Quaterman. Otro que no sigue en la selección uruguaya es Nahuel Soares y el español Álvaro Trueba del Tavira. Por lo que los 146 sobrevivientes le dieron continuidad a la Vuelta más importante de América.

Una vez más, el turno de los equipos que son protagonistas en cada una de las competencias de la temporada sanjuanina de ruta, fueron los que abrieron el camino ni bien se plantearon los primeros palancazos por Ruta 40, saliendo del coqueto Circuito San Juan Villicum.

Mira también  Leo Luna combate en Buenos Aires

Entre los que se adelantaron, el barrealino Mauricio Domínguez (AVF) se mostró más que motivado, entrando en la rotación con Marcelo Méndez (Rawson), Emiliano Contreras (Chimbas TQ) y otra vez la presencia de José Luis Rodríguez (Chile) junto a su compañero de selección, Manuel Lira.

El quinteto que intensificó el ritmo de entrada, metió presión en el frente, por lo que un manojo de pedaleros entraron en una alocada persecución, quedando a dos aguas, mientras que al pelotón le abrieron el hueco de 5m en la Autopista de la Ruta 40.

Los pinchazos de Contreras y Lira, los mandaron al lote que viajaba en la segunda posición, integrado por Daniel Juárez (AVF), Lukas Dundic (ARG), Pedro Gordillo (Rawson) y Víctor Ocampo (Medellín), quien finalmente desistió del intento y esperó por el grupo grande que seguía retrasado.

El líder, Sam Bennet (Bora-hanshrohe), hizo su paso por Pocito refugiado en el trabajo de su equipo dentro del pelotón mayoritario, mientras que adelante, a la altura de la calle 8, el rejunte de primeros y segundos formó una vanguardia de las ocho almas, esperando por los aún 120 kilómetros que restaban por recorrer.

Al unísono trabajaban tres binomios. Por la AVF, Domínguez y Juárez; por Rawson, Gordillo y Méndez; por Chile, Lira y Rodríguez. Mientras que el Campeón Panamericano, Contreras (Chimbas TQ) y Lukas Dundic (ARG) entraron en la escalera para continuar poniendo la diferencia en la búsqueda de las metas intermedias.

El octeto completó su paso por Sarmiento, donde Contreras anotó puntos entre los escaladores en El Cerrillo, seguido por Dundic y Domínguez. Después, en la primera bonificación entraron Juárez, Contreras y Gordillo, mientras que en la segunda, se replicó el orden de en los dos primeros, con Mendez para completar la tercera ubicación.

Mira también  El bronce de Santiago Sánchez en CRI Sub 23 fue lo mejor de la primera jornada del Argentino

Posterior a la embolsada de puntos, los intereses de los fugados cambiaron de rumbo. Dundic, Mendez y Rodríguez continuaron rodando a paso sólido, pero el resto se dejó fundir en el malón que ya entraba en el par de minutos de distancia cuando hicieron el trayecto por San Martín, para ir cerrando con el acople, y entrar en el tramo final de la tercera etapa.

Ingresando a Angaco por Eva Perón, los trenes de los diferentes elencos, empezaron a distinguirse en el grupo compacto, que por ese entonces acaparaban todo el ancho de la calzada.

Hasta el ingreso al Circuito del Villicum, no hubo sorpresas, dada la elevada velocidad que encausaron los elencos dominantes. En la estocada final, los trenes les prepararon el terreno a los sprinter, pero Harold Tejada (Astana) propuso atacar en la recta de boxes. En el desenlace en el trazado, Bennet fue por el intento por repetir victoria, pero el Trek Segafredo ya había lanzado a Simmons en la recta opuesta, trayendo al Atómico haciéndole sombra, pero que le faltaron un par de dientes en el plato para sobrepasarlo.

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA

1° Quinn Simmons (Treck Segafredo) 3h 49m 30s

2° Maximiliano Richeze ( Selección Argentina) m/t

3° Sam Bennet (BORA – hansgrohe) m/t

4° Fernando Gaviria (Movistar) m/t

5° Giacomo Nizzolo (Israel) m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL

1° Sam Bennet (Bora – hansgrohe) 11h 30m 54s

2° Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step) a 6s

3° Fernando Gaviria (Movistar) a 8s

4° Giacomo Nizzolo (Israel) a 10s

5° Peter Sagan (Energies) a 14s

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

Darío Álvarez en la previa a la Vuelta

El riocuartense de Chimbas Te Quiero se impuso en el sprint del Homenaje al Ciclista, la prueba que se disputó en la tarde del...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!