13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Se viene la segunda con La Doble Cerrillo

De la mano del Club Ciclista Sergio ‘Payaso’ Valdez se pone en movimiento la segunda presentación del calendario rutero de la FCS. La cita es este domingo a las 16 en Ignacio de la Roza y Salta, para finalizar en Aberaistan y Maurín, en Pocito.

Llega la V Edición de la Doble  Cerrillo, la competencia que empieza a establecerse en el ciclismo federado. Con la modificación en el recorrido por la remodelación de la Ruta Nacional 40 a la altura de El Cerrillo, el pelotón Elite recorrerá ocho veces un circuito en el departamento de Pocito.

La propuesta del Club Ciclista Segio Payaso Valdez es en el marco de la segunda fecha de la Temporada de Ruta de la FCS, con  120 kilómetros de extensión que partirá en el tren controlado desde la intersección de Ignacio de la Roza y Salta, en Capital. El vía libre será en Rawson, sobre la Avenida  Doctor Ortega y Rivadavia, para viajar hacia Vidart, y de allí al sur, hasta empalmar con calle 12, con el estreno del pavimento para el pelotón Elite, se girará en Aberastain, hasta calle 11, Avenida Joaquín Uñac, Calle 9 y se retoma por Vidart. De esta forma, se completarán ocho giros, para el banderazo final en Aberastain y Maurín, en pleno corazón pocitano.

El barrealino Ricardo Escuela (AVF) fue el que inscribió su nombre en la IV Edición, superando en un sprint al cordobés Darío Alvarez (SEP), tras sostener una fuga de media docena de pedalistas. El corte que se produjo en el último giro, fue el que depuró a los que definieron el banderazo a cuadros.

 

 

Las Más Leídas