12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.9 C
San Juan

Podio de Ludmila Aguirre en el Argentino de Ruta

La rawsina Ludmila Aguirre alcanzó la medalla de bronce en el pelotón de las féminas Sub23, en la prueba que se disputó en la provincia de Mendoza, en el marco de la segunda jornada de actividades del Campeonato Argentino de Ruta.

La delegación sanjuanina sumó su cuarta presea en el Campeonato Argentino de Ruta, que se disputa desde este viernes en la provincia de Mendoza. Esta vez, fue Ludmila Aguirre la que aportó el bronce en la prueba reservada para el pelotón femenino de las Sub23.

La competencia que se desarrolló en un circuito en Maipú, fue ganada por Micaela Gutiérrez (Pueblo de La Paz), que empleó 2h 41m 08s en el recorrido de 102 kilómetros. La oriunda del oeste del Gran Buenos Aires fue escoltada por la mendocina Julieta Benedetti, mientras que Sofía Martelli, de la Regional La Plata, completó el podio para las Elite.

Entre las Sub23, al doblete de Gutiérrez y Benedetti, se sumó el bronce de Ludmila Aguirre, que se pudo colocar en el sprint del lote que disputó la decena de giros del trazado en la segunda jornada del Argentino de Ruta.

A la medalla de Aguirre, hay que destacar la gran actuación del lote de la Azules, que estuvo conformado por Magalí Balmaceda (4ª), Abril Capdevila (6ª), Pilar Amarfil (7ª) y Constanza Pezzotti (11ª).

Tras completar un centenar de kilómetros, la morenense Micaela Gutiérrez se alzó con el oro de las Damas Elite y Sub23.

Este domingo en horas de la mañana, la actividad pedalera entra en la cuenta regresiva. Primero los Varones Sub23 van por la corona recorriendo 140 kilómetros, y posteriormente, sobre las 13.00 los Elite harán lo propio en 200 kilómetros. Entre los sanjuaninos que estarán presentes en el primer turno, figuran Exequiel Alarcón, Rodrigo Díaz, Mauricio Domínguez, Mateo Kalejman, Alexander Moreno, Ángel Oropel, Walter Ramos, Daniel y Uriel Videla.

En la prueba de cierre no estará el defensor del título, porque el pocitano Emiliano Contreras se encuentra en Portugal, formando filas en el Team Mat Diver. Pero la nómina de sanjuaninos está compuesta por Víctor Arroyo, Kevin Castro, Ricardo Escuela, Pedro González, Daniel Juárez, Rubén Ramos, Leonardo Rodríguez, Cristian Romero, Laureano Rosas, Santiago Sánchez y actual Campeón Sanjuanino de Ruta, Gerardo Tivani.

Hay que tener en cuenta, que los sanjuaninos Leando Velárdez y Leonardo Cobarrubia estarán representando a la Asociación Mendocina, ya que cuentan con la Licencia de la vecina provincia.

PH: Gentileza Prensa FACPyR

Las Más Leídas