5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Podios de karatecas sanjuaninos en Mar del Plata

La delegación sanjuanina que se presentó en la Copa Atlántico de Mar del Plata se subió al podio en la especialidad de Kumite. También se suma la convocatoria de Daniela Molina a la Selección Nacional en Mayores Femenino (68 kg) para el Sudamericano en Brasil.

El pasado sábado 15 de abril se realizó en Mar del Plata la 41ª Edición del Torneo Copa Atlántico FAK (Federación Argentina de Karate) y estuvo organizado por la Federación de Karate Buenos Aires Centro y Fiscalizado por FAK. El certamen nacional de ranking FAK, se realizó en una sola jornada de competencias, que se desarrolló desde las primeras horas de la mañana en el Polideportivo Islas Malvinas, y contó con la participación de unos 800 competidores provenientes de 18 provincias. 

Lautaro Oro (der) consiguió una meritoria medalla de plata en el certamen nacional.

Los representantes de San Juan se destacaron en Kumite, alcanzando medallas de plata y bronce. La mundialista Jenifer Bolado se colgó el bronce en F16-17 años. Mientras que Daniela Molina en mayores y Celeste Núñez en F14-15 años, hicieron lo propio en sus categorías. Las plateadas se las trajeron Lautaro Oro (M Sub21) y Camila Córdoba (F Sub21).

Finalizado el torneo, las autoridades de la Federación Argentina de Karate le comunicaron a Daniela Molina que estaba convocada a la selección nacional para el XXXI Campeonato Sudamericano Senior que se disputará del 24 al 30 de abril en Sao Bernardo do Campo, San Pablo, Brasil, por lo que habrá presencia sanjuanina en la competencia internacional.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!