12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Sportivo Desamparados estrena DT

Por Nicolás Vera

 

 

 

Luego de la salida como director técnico de Raúl Antuña, el equipo del barrio Patricias Sanjuaninas en la mañana del miércoles confirmó el nuevo entrenador de cara a lo que resta de la temporada de la zona campeonato de esta competición.

 

Se trata de Víctor Hugo “Copito” Andrada, el DT de 59 años de nacionalidad argentino – boliviano, que viene de Nacional Potosí (Bolivia) y tiene mucha trayectoria como entrenador fuera del país. Sportivo Desamparados será su primer equipo dentro del territorio argentino.

 

Como jugador, se destacó en equipos como Racing Club, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe en Argentina. También tuvo paso en Chile por el conjunto de Unión Española y cerrando su carrera deportiva en Bolivia en clubes como Blooming, The Strongest y Real Potosí entre otros.

 

 

Como director técnico se destacó en el territorio boliviano, donde desde el año 2005 debutó en Real Potosí y desde ahí no paró de dirigir conjuntos de aquel país norteño. En el 2014 tuvo un breve paso por el equipo ecuatoriano Mushuc Runac SC.

 

Gracias a gran amistad con el nuevo manager de Desamparados, Darío Tempesta, en una reunión ayer por la tarde en Buenos Aires con el Presidente Electo del club, Juan Valiente, se llegó a un acuerdo de contratar a “Copito” Andrada. El flamante técnico del Víbora, llegará el día Viernes a la provincia donde será presentado frente a todos los medios de comunicación y en la tarde del mismo día partirá hacia la Provincia de La Pampa para debutar frente a Ferrocarril Oeste de General Pico, al día siguiente.

 

Foto gentileza: teradeportes.com

 

 

Las Más Leídas