13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Videla y Dibella, sanjuaninos al Panamericano de Pista Junior

Ramiro y Delfina ya se encuentran en Perú junto al resto de la selección nacional para disputar la cita panamericana, que se desarrollará en en el Velódromo de Vi.De.Na.(Villa Deportiva Nacional), Lima, del 19 al 23 de junio.

Cada uno forjó su camino para ingresar a la selecta nómina de pedalistas que representarán al país en en Campeonato Panamericano de Pista Junior, Lima 2024. Tanto Ramiro Videla como Delfina Dibella, emigraron esta temporada al Viejo Mundo, para medirse con el más alto nivel de competencias reservados para su categoría.

Lejos del pelotón que la vio nacer deportivamente, Delfina Dibella se rozó con una de las categorías más exigentes del lote femenino.

Ella, Delfina Dibella, viajó a Bélgica después de conquistar el oro en la CRI del Campeonato Argentino de Ruta reservado para los Junior, que se disputó en marzo pasado, prueba que defendió con uñas y los dientes de la última corona del piñón. Un par de semanas después, se embarcó rumbo a un sueño, ser parte del equipo Luc Wallays Cycling Team, con sede en Bélgica, pero que también le permitió correr en Italia. Los resultados no tardaron en llegar. Es que la jovencita, que hizo sus primeros palancazos en el ciclismo en Máster «C», junto a su padre Sergio, se mostró en varias definiciones al sprint de un grueso lote de ciclistas junior con escuela europea.

Por su parte, Ramiro, también buscó referencias en Europa. Si bien no fue concretamente a un equipo, pudo participar de las competencias que tienen la modalidad kermesse, una posibilidad de correr el calendario UCI, pero sin la necesidad de formar fila en alguna escuadra.

El pocitano Ramiro Videla cumplió entre los Junior. En Bélica, estuvo al filo del Top #3.

La cuarta posición de Videla en la Grote Prus Cappon Sam Junior, en Moorsele, Bélgica, el pasado 8 de junio, lo puso en la vidriera de la numerosa cantera de pedalistas que aspiran a un lugar en las filas europeas.

Los sanjuaninos Ramiro Videla y Delfina Dibella, fueron nuevamente convocados por el Cuerpo Técnico del combinado local, para disputar las especialidades en el óvalo limeño, en el marco del campeonato Panamericano de Pista Junior. La lista, la completan los bonaerenses Valentina Méndez, Mayra Tocha, Leonardo Pérez, Bautista Nichea, Sebastián Gruñeiro y Matías Murillo; los cordobeses Donato Cerati e Iñaki Serrano; el mendocino Tiago Rivera y el rionegrino Sebastián Mattucci.

PH: Archivo

Las Más Leídas